RESTAURANTE ÁBACO (FERROL)

Ferrol, cómo nos gusta esta ciudad, grandes amigos tenemos en ella, y famila a la que queremos un montón, vamos varias veces al año y a ver si conseguimos empezar a contaros algo de sus bares, restaurantes y demás que por allí nos encontramos.Y vamos a empezar por uno que se encuentra en la calle Magdalena, Ábaco se llama el local, decorado entre una mezcla de pub inglés y cervecería irlandesa, con las mesas separadas, algo que da mucha intimidad, pero que es un problema si un día quieren ir a cenar 8 amigos, pues esas mesas no se pueden mover claro está.Con una carta de picoteo típica de la zona. Los dueños son los regentes del antiguo y famoso Carro de Meirás, anda que más de una nochevieja hemos pasado allí y unas cuantas copas con amigos o en la intimidad, algo que echamos de menos.
Tiene una buena barra a la derecha y unas ocho mesas.Somos tres y pedimos todo para picar.Empezamos con ensalada de atún, lleva lechuga tomate y huevo una especie de Mixta, la pena que el aliño que nos ofrecen tanto el aceite como el vinagre son más que normalitos, que pena verdad que sea este un detalle del tan odiado por nuestra parte convoy que ponen, pero en fin esto a veces parece batalla perdida al igual que lo del plato del pan.Continuamos con tosta de longaniza y queso y tosta de paletilla ibérica y tomate. La primera con un punto picante muy agradable la pena es que la longaniza estaba excesivamente seca, y la paletilla insulsa, con buena pinta pero falta de sabor.Pedimos después media ración de ensaladilla, esta estaba rica sin misterios pero era lo que buscabamos muy apetitosa.Y terminamos con pasta de setas y jamón, lleva unos rizos de pasta con níscalos y paleta, nos llega un aroma más que agradable del jamón, estaba rico este plato.Para beber unas estrellas galicia 1906 por supuesto.La cena ascendío a 27 € bastante bien.

Como un apunte decir que el servicio fue bastante vulgar y hasta algo desagradable pero en fin que le vamos a hacer, es lo que hay a veces.

Teléfono: 981-351-372
Dirección: Magdalena, 81, Ferrol, 15402

Puntuación: 5 Pasable

2 opiniones en “RESTAURANTE ÁBACO (FERROL)”

  1. Mi marido y yo estuvimos comiendo de menú y estaba todo riquisimo, fresco y muy muy bien de precio. La camarera entrañable y correcta. Lo recomiendo sin lugar a dudas a los viajeros que pasen por alli, nosotros somos de Valencia.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.