Restaurante Los Toneles de Unquera, Interesante

foto del facebook Los Toneles

Llevamos mucho tiempo en que no os contamos aventuras de restaurantes dado que los Larpeiros no salimos tanto como antes, pero he estado hace poco comiendo en este restaurante y la verdad que creo que merece la pena que si andáis por la zona les hagáis una visita. Además tiene un equipo joven en sala que se preocupan de que la estancia sea lo más agradable posible, aparte de una gran calidad en la materia prima y una dirección con las ganas de crecer y evolucionar hasta donde se pueda llegar.

Tienen la carta típica de tablas, embutidos, cachopos y demás. También hamburguesas, que no pedimos, pero vimos salir unas cuantas en las mesas de al lado y di gracias de vivir algo lejos para no caer en la tentación de darme un vuelta a tomar una de vez en cuando.

Tengo que hacer una mención al pan, que a pesar de que que lo ponen en la carta como que es artesano y de máxima calidad se quedan cortos, hacía mucho tiempo que no tomaba un pan tan bueno.

En la barra nos atienden Alex y Kath para tomar una 1906 de grifo y un vermuth de solera bien presentado, pasamos a la mesa que nos indica Laura y somos atendidos a partir de ahi por Saray, todos con una sonrisa franca, agradable, no sé por qué hay gente de sala a la que le cuesta sonréir.

Somos tres y pedimos todo para picar decir que nos recomendaron muy bien, y nos quitaron cosas pues habíamos pedido demasiado, un gran detalle porque no es cuestión de vender por vender. Y encima nos ponen de aperitivo una de las cosas que habíamos pedido así no nos quedábamos con las ganas, muchas gracias.

Pirámide de jamón de bellota puro, un buen jamón acompañado de unos colines sabrosos y un buen aceite de oliva para poder hacer barquitos y disfrutar aún más de ese maravilloso pan. Jamón bien veteado, sabroso, punto de sal y dulce perfecto, muy agradable.

y después Parrillada de Carne, con costilla de cerdo, alitas de pollo, chorizo criollo, chorizo rojo, taco de vaca tudanca, lacón, patatas, borono, pimientos y tomates. En la carta pone para dos pax, pero bien puede ser para cuatro, porque mira que yo zampo más que los peces beben en el río y aún así no pudimos terminarla. Gran detalle al ofrecernos si queríamos lo que sobraba para casa, a lo que contestamos negativamente, pero por las fechas en las que estamos, dado que fuimos el Domingo 23 y ya hay demasiadas comidas y cenas como para llevar más a casa, en otra ocasión seguramente que si que nos lo llevamos, pues buenos somo como para dejar algo en la mesa.

Pedí un helado de chocolate que estaba bastante bueno, sin cristales de hielo y cremoso. Y terminamos con cafes y un chupito de orujo blanco (ese no era de mi agrado, pero es un gusto personal)

Tiene una carta de vinos corta pero con cosas interesantes y elegí un Escolinas Wallaby 2014 de Cangas del Narcea, hacía mucho no tomaba un vino de esa zona (y mira que hay cosas allí que me gustan) y ese no le conocía. Elaborado con albarín tinto, verdejo tinto, carrasquín y mencía. Color vivo, nariz potente, toques especiados, agradable, en boca denota su origen, con una acidez muy agradable. Pasa por el gaznate que te bebes la botella sin enterarte, me pareció bastante honesto y con la comida que tomamos hizo una gran armonía, os lo recomiendo si váis.

No quiero dejar sin nombrar a Omar y Jakeline que a veces vinieron a la mesa a llevarnos algún plato o copa porque también lo hicieron genial.

Foto del facebook Los Toneles

De verdad amigos que fue una experiencia muy agradable y os lo recomiendo sin ninguna duda. Espero vayáis y nos contéis vuestra experiencia.

Los Toneles está en la Carretera General, 10, 39560 Unquera, Cantabria

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.