Rosado 7L La Legua 2013: Rosado de una noche; agradable

No os solemos traer muchos rosados, lo cierto es que tampoco probamos muchos. Durante una época se hizo rosado de calidad bastante regular. Pero hoy en día eso está cambiando, y cada vez más bodegas hacen rosados que merecen la pena ser probados.

Este es el segundo vino que os traemos de esta bodega, el anterior fue La Legua Capricho 2009 (aquí) Esperamos traeros alguno más en breve.

Este Rosado está acogido a la D.O. Cigales y lleva 85% de tempranillo 10% de garnacha y 5% cabernet sauvignon.

Lo llaman rosado de una noche, dado que procede de 7 parcelas de la Finca La Legua, macerado durante una noche con los hollejos a baja temperatura.

Con un rosa ligeramente tirando a salmón, nariz frutal, a copa parada le cuesta arrancar, luego al remover, ya sale algo de fresa, chuche. La acidez en boca está bien equilibrada. Vino graso, rico y agradable. Os aconsejamos no lo toméis muy frío, ya sabéis que a 5º poco se aprecia en el paladar.

Tenemos que decir que este Rosado 7L La Legua 2013, rosado de una noche, nos ha parecido agradable, un buen rosado a un precio que en las web de internet no llega a los 6€, con lo que la RCP es muy buena. Esperamos tengáis ocasión de probarlo y nos contéis vuestra opinión.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.