Rosado Colegiata 2013: Entretenido

Bodegas Fariña, de esas que han hecho que la D.O. Toro sea muy conocida. Nadie le puede quitar sus ganas de hacer las cosas bien, podrán gustar más o menos sus vinos, pero lo que está claro es que no dejan indiferentes para nada.
El otro día estábamos de picoteo con unos amigos por la costa, y en el local que estábamos picando nos ofrecieron tomar este rosado, he de decir que este vino es de los que siempre me ha parecido rico, divertido y entretendio, sin mucho misterio, pero que cumple bien la misión de ese rosado de calidad para acompañar unas raciones entre amigos.
Elaborado 100% con tinta de Toro de mosto flor y sin más crianza, para tomar en breve, no creo envejezca mucho más allá del año de embotellado.
Rosa vivo, nariz juguetona alegre, fresas, chupa-chups, buena entrada de boca, facilona, para beber la botella de un ataque, con un toque untuoso muy interesante.

Lo dicho este Rosado Colegiata 2013 es entretenido y cumple la misión de lo que se pide a un rosado joven, ser alegre, por favor pedid vinos de estos y olvidaros de esos agujas imbebibles y más de esos lambruscos que lo único que hacen es fastidiaros el estómago.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.