Rosado Mediodía 2010 Garnacha fresca de Navarra

Hoy os traigo el rosado fresco que hace esta bodega en Navarra. Ya os hemos hablado de ellos en el enlace que os dejamos aquí.
Rosado elaborado 100% garnacha, mediante el proceso de lágrima, lo que le hace muy potente en aromas y con cuerpo. Yo recomiendo que lo toméis fresco, que no es lo mismo que frío. Se que es muy fácil meter el vino en la nevera, y sacarlo a 4º, pero de verdad, hacedme caso, eso es un crimen, no apreciareis nunca los aromas que puede desprender el vino, pero ningún vino, no sólo rosados, blancos o espumosos.
Color Rosa, cubierto en el corazón de la copa, con aromas a cereza, guindas, fresa. En boca es fresco, alegre divertido, típico chupa-chups de fresa.
A pesar de ser del 2010 está bastante agradable, claro es que recién embotellado se hace más fácil de beber, pero ese pico de acidez la hace evolucionar para poder ser bebido sin ningún problema hasta mediados del 2012.
Rosado no muy conocido pero que merece la pena ser atacado, sobre todo con un arroz, o con quesos no muy curados, o esas ensaladas que tanto se apetece, por lo menos a nosotros, porque las ensaladas no son sólo para el verano.
Un saludo y siempre a la espera de vuestras impresiones, y aprovechamos a dar las gracias una vez más a Mauro de exclusivas Mauro por dejarnos probar de todo lo que el distribuye.

Puntuación: 5,5

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.