Senda Fluvial del Nansa Paseo Relajante a la orilla del Rio

Dia libre, no hay que currar, unos días antes llamamos a los amigos del grupo Walkabout y decidimos preparar esta ruta.

No la conocíamos, así que cojimos nuestras mochilas, calzado cómodo de andar, unos bocatas, botellas de agua. Y para allá nos fuimos. ¿A donde? A Muñorrodero.

Perteneciente a Val de San Vicente, Cantabria, a unos 60 Km de Santander.

Esta Ruta une los pueblos de Muñorrodero y Camijanes (Herrerías), trascurriendo a la vera del río Nansa, siguiendo el antiguo camino de pescadores.

Es un bosque de ribera muy bien conservado, hay sauces, avellanos, castaños, robles, etc. impresionante de verdad.

Incluso podréis disfrutar de “La cueva de los murciélagos”, imaginad por qué se le llama así, eso si ir con cuidado porque hace bastante frío dentro de ella.

Cueva de los murciélagos

A parte de los pescadores, también es sitio para practicar la escalada, por la pared escarpada que se encuentra en un tramo de la senda.
Poco más que contar, sólo animaros a que vayáis y os relajéis, son 6,3 km. en total 12,6 km para la ida y vuelta. Pero se hacen bastante fácil, pues casi no hay desniveles. Además está muy bien preparado para hacer más fácil el camino.

Nosotros hicimos de Muñorrodero a Camijanes, ida y vuelta, todo muy bien indicado.

Al final se llega a la central hidroeléctrica de Camijanes, la pena que creíamos que allí habría algún banco o sitio en el que tomar el bocata, y nos llevamos un chasco, solo una casa vieja, medio derruida que daba miedo entrar, igual vale para hacer alguna peli, pero no para entrar con niños a comer un bocata. Es una pena no hallan pensando en eso, ya que en Muñorrodero si hay un pequeño parque donde descansar, podrían haber hecho otro igual en Camijanes, pero no se les ocurrió, una pena. Así que os recomendamos hacer la ruta al revés.
Os dejo un vídeo de 23 segundos, a ver que os parece:

Unas fotos más para ver si os gustan:

Un abrazo y espero os animéis a hacer esta maravillosa ruta.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.