Tinto 3 al Cuadrado (S3)

Un vino diferente, atrevido, de la D.O. Ribera del Queiles, un consejo regulador muy joven creado en el 2003. Limita al Este con La Rioja y comprende municipios tanto de Navarra como de Aragón.
Su creador es la bodega Winnery Arts, perteneciente al grupo Vintae. Si dais al nombre de la bodega o del grupo entrareis directamente en su página.
Os dejo un pequeño texto sacado de la web de winnery que explica este vino:

“El “Tres al Cuadrado” [Nueve en potencia] representa el mundo físico, aquel que conjuga los elementos materiales del mundo real y mesurable: el suelo, el agua, el sol, el viento. El tres alcanza su esencia (9) en el mundo físico a través de la ciencia experimental. Viñedos: Selección de viñedos viejos de baja producción desde las altas laderas de los pies del Moncayo, en Aragón, hasta las tierras más cálidas por las que discurre el Río Queiles, ya en la comunidad de Navarra.”

Es elaborado con Merlot, Tempranillo y garnacha, y reposa durante más de 14 meses en barricas nuevas de roble francés y americano.

Agradable, con cuerpo, con un aroma frutal muy potente, balsámico, en boca es redondo, aterciopelado, suave y con una retronasal larga y persistente.

Nos ha sorprendido muchísimo, con un precio que no llega a los 15€, todo un vino de autor que si hubiesen querido lo podrían haber puesto a más de 20€ de costo.

Buscarle, comprarle y disfrutar de él porque no os va a dejar indiferente para nada.

Una vez más gracias a nuestro amigo Mauro de Exclusivas Mauro de Cantabria.

Puntuación: 7 Correcto

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.