Tinto Algueira Pizarra 2009, regalazo de Daninland

Una tarde para tomar una cerveza y conocerse 3 blogueros, Minniky, Ankabri y Daninland, por la calle Magdalena de Ferrol, fue una toma de contacto más que enriquecedora, y a la despedida el amigo Daninland nos regala esta botella de vino, huelga decir que fue un detallazo, que esperamos poder devolver, pues ya tenemos un Don Simón para llevar a la cena que nos tienen preparada en Camiño O Inglés, que os contaremos sin lugar a dudas.
Un Ribera Sacra, de los que teníamos muchas ganas de probar, y la espera ha merecido muchísimo la pena.
100% mencía con 13 meses de barrica. Aún faltándole algo de botella, este vino ocupará una parte, en el post de fin de año de las sorpresas de este 2012, porque está buenísimo. Un color picota bien cubierto, potente en nariz, balsámico, fruta, canela, muy complejo, en boca es redondo, pura seda, acidez perfecta y la madera muy bien integrada. Para tragar botellas y botellas más que para beber.
Mil gracias Daninlad por este gran regalo, un auténtico lujo sin lugar a dudas.
Ahora toca buscar más vinos de esta bodega porque seguro no defraudarán.




Puntuación: 9

18 opiniones en “Tinto Algueira Pizarra 2009, regalazo de Daninland”

  1. La página existe, lo que ocurre es que yo soy algo inepto para estas cosas y no sé señalarla. Intenta en google con este texto: " De vinos comidas y personas".

    Saludos.

  2. Es mi favorito de cuantos he probado de esa bodega; pero me quedan la mitad por probar… El lunes que viene me acerco por la bodega; ya contaré que tal me ha ido.

    Da gusto tener detalles con quien los aprecia.

    Saludos.

  3. Fernando se deja asesorar por Raul Perez, lo mismo que Mateo en Verin na Quinta da Muradella. Figuran a la vanguardia. Daniland, aqui ell lunes es laborable, pero si quieres que te presenta a Fernando tienes mi mail en el blog.

    1. Yo también había oído lo de Raul Perez, pero creo que es más oportuno decir colaboraba, pues creo hoy en día ya no está en el proyecto. Un saludo Cesar, si bajamos estos dias a la Ribera Sacra te lo haremos saber.

  4. Hola Cesar, yo ya había leído esa entrada. Agradezco tu interés; pero en este caso voy enchufado y bien acompañado. Lo único malo es que mi fotógrafo habitual no puede acompañarme y las fotos serán de calidad paupérrima 🙁 Aún así espero escribir una pequeña crónica.

    Un saludo.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.