Tinto Aquilon 2006

Bueno, tal como os dijimos en el post de navidades, os traemos un tinto con 97 Puntos Parker.
Nos fuimos hasta Padrón para probarlo con nuestros amigos de O Secreto.
Lo primero deciros que pertence a la D.O. Campo de Borja una D.O. que se encuentra, cerca de Zaragoza, así os hacéis una idea de por donde anda, si haceis click en la D.O. entrareis en su página oficial.
Aquilón es creado por Bodegas Alto Moncayo, elabora 2 tintos más, de los que por supuesto os contaremos. Y pertenece al Grupo de vinos Orowines. Grupo liderado por Jorge Ordoñez, muy conocido en España por sus vinos dulces de Moscatel, de la zona de Málaga, y en Estados Unidos, pues es uno de los importadores de vinos más conocidos.
La dirección y teléfonos de la bodega:
Ctra. Nacional 122, Km 69,5
50546 BULBUENTE (Zaragoza)
Tel: 976 86 78 07 • Fax: 976 86 81 47
Y a lo que vamos, a contaros de este genial vino. Para nosotros uno de los mejores de España, no con tanta fama como los Ermita o Pingus, pero son ya más de 5 añadas seguida clavando la calidad y excelencia, de la uva Garnacha, la cual es la única utilizada para elaborar este maravilloso caldo. Procedente de viñedos muy viejos, entre 40 y 80 años, con lo que su producción es muy baja.
Le decantamos, pues lo merece, es muy potente, tiene 16º, pero está tan bien estructurado, en su fermentación, que pasan desapercibidos en nariz.
Llena el paladar de aromas a fruta, madera, balsámicos y notas de chocolate.
En la copa llora con una lágrima densa, y un color cereza, limpio y ribete violáceo.
Son muchas las sensaciones, todas agradables, no te cansas de oler y de probar.
Todo un vinazo a un precio que ronda los 100 €, pero de verdad bien los merece, sobre todo la ocasión y si es celebrando la navidad con unos grandes amigos mucho mejor.
No nos cansaríamos de contaros cosas sobre el, pero lo mejor es que si teneis la oportunidad, lo probeis. Aunque no es fácil de conseguir, dado que casi se exporta en su totalidad.
Como siempre a la espera de vuestros comentarios de este gran Tinto Aquilón 2006

Puntuación: 9 Espectacular

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.