TINTO BELISARIO 2006

A punto de ver la luz la nueva añada del 2006 de este vinazo, uno de los mejores de esta gran bodega Agrícola Labastida, una vez más damos las gracias a Carlos Fernández que nos ha hecho llegar una botella para poder deleitarnos y disfrutar de el.
Tiene un color brillante, transparente, con el típico rojo picota. Posee un aroma potente y muy complejo con ese toque que le da el hormigón en el cual duerme durante una temporada.
Muy elegante, tiene bastante fruta roja y algo de especias. La verdad que da gusto cojer la copa y oler una y otra vez, pues no se cansa uno de hacerlo y de admirar que sus 14º de alcohol casi no se aprecian en nariz.
Es untuoso, agradable, bravío, la botella aún domará más esos taninos, se pasó 14 mese en barrica, lo que tenemos un caldo de muy largo recorrido. Y posee un toque a chocolate espectacular.
Es redondo, rozando casi la perfección, creo que Robert Parker con sus 92 puntos se quedó muy corto.
Para nosotros este vino le denominamos vino de sobremesa, le probamos previa decantación durante media hora, y una vez terminaba la cena, va ganando en matices. Recomendamos abrir dos botellas a la vez y decantarlas por separado para la segunda botella degustarla después de dos horas y hacer una sobremesa digna de mención.
No dejen de pasar la ocasión de probarlo pues es, sin lugar a dudas, uno de los mejores vinos de España.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.