Tinto Casal de Armán 2007: Pero qué bueno

Hace ya dos años y algo os hablamos del Tinto Casal de Armán Barrica 2007 (aquí) Pero hoy traemos la misma añada pero sin barrica, acero y poco más. La verdad que andaba buscando por la cava un tinto para acompañar un poco de secreto de cerdo ibérico de bellota que había comprado minniky en la plaza. Y me encontré con esta botella, no daba un duro por ella dado que es un vino elaborado para tomar en un plazo de no más allá de tres años, pero ya han pasado casi 7 y el vino está mucho mejor que cuando lo probamos en la bodega hace unos cuantos años.
Es elaborado con Sousón, Caiño Longo y Brancellao, está en depositos con trasiego para redondear durante 11 meses y luego 3-4 meses en botella antes de salir al mercado, y hoy 28 de Marzo del 2014 está muy bueno. Cuando lo probamos, recién salido al mercado, era algo agreste, duro, astringente pero hoy está redondo, acidez equilibrada, ya no quedan muchos restos de la fruta fresca que tenía, pero sí compotas muy agradables y algo de torrefacto.

Tinto Casal de Armán 2007, esas botellas que te hacen querer aún más el mundo del vino, donde te das cuenta que hablas, juegas, pruebas y disfrutas de algo vivo, y como tal, te llevas un montón de agradables sorpresas.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.