Tinto Clan Charco de las Ánimas 2007 Roble 100% Prieto Picudo

Después de mucho tiempo por fin sacamos tiempo de probar este vino. Nos lo trajo José Domingo después de su visita a Camiño do Inglés en Ferrol. Nos trajo otro vino más, así que a ver cuando podemos crear el post.
La verdad que nos gusta la uva Prieto Picudo, bastante especial, dando vinos diferentes, pero que si la tratan, bien son originales y sabrosos. Como lo es este. Pertenece a Bodegas Estefanía, la que elabora Tilenus en la D.O. Bierzo.
Con un color brillante, granate. Agradable en nariz con frutos rojos, algo de tabaco, mucha fruta la verdad. Nos pareció un vino para seguirle la pista. Taninos un poco salvajes, pero en el fondo agradables. Se pasa 12 meses en barricas de roble francés (85%) y americano (15%) Tendremos que intentar probar el Crianza de 15 meses, máxime cuando Sibaritastur le da un 9.1, al del 2006 aquí.
Nos gustó este roble, su precio de venta en Restaurantes ronda los 15€, un vino divertido, para compartir en mesa de picoteo con varios amigos, y seguro que el vino no dejará indiferente, buscarlo y nos contais vuestra opinión.

Puntuación: 5,5

6 opiniones en “Tinto Clan Charco de las Ánimas 2007 Roble 100% Prieto Picudo”

  1. Ankabri creo que por 15 pleuros, no lo pillas ni en distribución. Yo sin llegar al 9,1 de SIBARIASTUR, si he apreciado un gran trabajo con lo que todos consideran una uva indomable.
    Tiene mucho valor, por parte de Estefanía, que se lancen a la producción de un vino a base de razas autóctonas.

    Un vino de lo más masticable…

  2. Iba a deciros que el que yo caté es el 15 meses y me había costado unos 23 €, de todas maneras so distintas las añadas y por lo que dice Daninland 2 vinos distintos. Yo pensaba que no sacaban ya el 15 meses y habían sacado este en su lugar a partir de la 07, en fin no lo sé.
    Y no os fijeis tanto en las notas que pongo, solo son datos de ordenacción y caducos en el tiempo, seguramente hoy no le habría puesto eso, vamos que no tiene mayor importancia.

  3. @Daninland y Sibaritastur: La bodega hace 3 vinos, este roble, el que cató Sibaritastur (que aunque sólo son datos de ordenación, según tu seguro está bien bueno) y otro rosado.
    Ah y eso de ida de olla no es solo marca Daninland no te apropies errores que son también estilo Ankabri 🙂
    A mi me ha parecido bastante respetable este roble, a ver si puedo probar el resto.

  4. sin lugar a dudas que O Camiño está muy bien, nosotros hemos estado dos veces, en Navidades y hace 15 días, y por lo menos Ferrol tiene un local para tomar algo diferentes, algo que echabamos de menos.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.