Tinto Corias Guilfa 07

Nos sorprendió encontrarle, fue un buen amigo quien nos trajo la botella, para probarla, y como siempre hacemos la metimos en nuestra cava y la dejamos reposar por lo menos una semana, y una noche, con tranquilidad, la abrimos y la probamos, un Vino Tinto de la Tierra de Cangas, Corias Guilfa.

El concejo de Cangas del Narcea se sitúa en el extremo sur-occidental de Asturias y es el corazón de la Indicación Geográfica, según indican el página web del vino aquí.
Nos gusta la presentación, y la contraetiqueta, donde nos cuenta muy brevemente que significa Guilfa (Viento gélido que procede de la nevada…) y nos pone el coupage de uvas, que es Verdejo Tinto, Mencía y Carrasquín. Descansado durante 6 meses en barricas de roble francés. La verdad que nos gusta que den la información detallada y simple, sólo nos faltaría el porcentaje de cada uva, pero no está mal.
Tiene un color rojo cereza brillante. Una elegante nariz con resto de flores y algo de fruta. Pero en boca es la peor sensación, no está mal de acidez pero se nos rompe, muy astringente, se nos retraen las encías en exceso y no es agradable. Lo que empezó bastante bien, nos dejó un recuerdo nada agradable.
Y encima nuestro querido amigo José Domingo nos dijo que pagó por el 12 €, nos pareció algo elevado.
En fin, creo que hay darle más oportunidades, en cuando consigamos más botellas, os lo iremos contando.

Puntuación: 4 Mediocre

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.