Tinto El Puntido 2006 Esto si es Tempranillo

La verdad que cuando la familia Eguren se pone, ¡Cómo sabe hacer vino!
Es en el año 1998 cuando adquieren esta bodega que está subterránea bajo el viñedo.
Este vino es vendimiado en la primera semana de octubre de 2006 del viñedo del cual obtiene su nombre El Puntido. Estuvo durante 16 meses en barrica bordelesa nueva de roble francés con trasiegos cada 4 meses. Y fue embotellado en septiembre de 2008.
Le abrí, le decanté, le dejé una hora, y qué potencia, con un color picota profundo, ribete azulado, y una nariz muy compleja. Fruta, vainilla, tabaco, mineral, balsámico,justa madera. Con unos taninos bien integrados y una acidez espectacular. Vino que aún ganará mucho más en botella. Tiene para varios años sin ningún problema. Y es que la Sierra Cantabria, mira que ayuda a florecer bien, esta maravillosa tempranillo, que cuando se sabe elaborar, cuidar y mimar, es capaz de esto y muchísimo más.

Su precio al Restaurante 25€ más I.V.A. Sino te asesinan disfrútale, pues merece mucho la pena.

Puntuación: 8,5

2 opiniones en “Tinto El Puntido 2006 Esto si es Tempranillo”

  1. Yo soy fan sin redención de los Eguren pero hasta ahora, mi escueto presupuesto me ha impedido acceder a su gama alta.
    Confío tener la oportunidad de probarlo en el futuro, de momento me conformo con el San Vicente que me regalaron por mi cumpleaños y al que todavía le tengo que encontrar fecha de cata.
    Un saludo,

  2. San Vicente también está muy bueno, y no es tan caro, para darte un homenaje un día, lo mismo que este Puntido, el problema es cuando un resturante te lo pone a 50 € eso es casi un robo.
    Me gusta casi todo lo que hace esta gente, salvo algunos de la bodega de Sierra Cantabria, pero eso es gusto propio mio. Un saludo y gracias por comentar

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.