Tinto Finca Zerberos Garnacha 2006: A sus pies

Aquí es donde hacemos punto y seguido de las referencias tomadas en el Restaurante Picasso de Ferrol, aquel maravilloso día al lado del Demente, el de las Tierras, el genial Daniland.
Recuerdo que ese día habíamos hablado de tomar un vino que no hubiéramos probado, el Demente pidió el 30 Copelos. Vino que ya habíamos tomado pero de otra añada. Nosotros elegimos este Finca Zerberos 2006. Habíamos probado en el salón Degusta Vinos de Santander 2013 la añada 2007. Así que degustamos diferentes añadas que también está genial.

Vino de la Tierra de Castilla y León elaborado con garnacha de la zona de Ávila, a 1000 metros de altitud, pizarra de Cerberos en el Valle de Iruelas.

Nos ponemos a los pies de de Daniel Ramos, creador de este y más vinos maravillosos como el blanco Viento Zephiros del que os hablamos el pasado 4 Diciembre. Color picota muy intenso. La nariz es otra historia, más que complejidad, única, con un toque a anís que te lleva a oler una y otra vez. Hace que pare la conversación, para dar paso a una boca en la que el nivel de integración del vino es otra historia. Pues eso, que se me va la pinza. Un gran vino que intentaremos probar muchas más veces.

El mundo del vino, de la gastronomía, engancha y hace que se tengan momentos para recordar siempre. A los pies de estos grandes bodegueros que adoran el Terroir, y que buscan hacer el vino que la tierra manda, no lo que mandan gente que ponen puntos dentro y fuera de nuestro país.

Tinto Finca Zerberos Garnacha 2006, grandes momentos para siempre.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.