Tinto Habla del Silencio

Dicen los de Bodegas Habla que su base es la máxima calidad y originalidad, la calidad que consiguen si es buena, y la orginalidad mucho más. Pues ya en buscar el terruño lo fueron, puesto que están en Extremadura. Y encima no se han acogido a la D.O. todo un reto para un proyecto nuevo. La verdad que las D.O. deberían ponerse las pilas, o con el tiempo al final unas cuantas bodegas me dan que se saldrán de los respectivos consejos reguladores.
Llevamos varios vinos probados de esta bodega. Una originalidad más es el nombre de los diferentes vinos, empiezan con el 1, y siguen sumando número según las cosechas y coupages que realicen, pero cuando un vino se acaba no hay más botellas, el siguiente será un número mayor. Lo que yo siempre les pongo en pega que todos cuestan igual, unos 20€ al restaurante, y eso no me parece bien. Hasta que llegó la tremenda crisis que vivimos y optaron (como muchísimas bodegas) a hacer un vino más asequible. Y en este caso no le pusieron número, le llamaron Habla del Silencio. Y nosotros tuvimos ocasión de probarle en el salón de vinos del Torresport, del que ya os hemos contados alguna otra cata. Pero este vino fue el que os dijimos que teníamos ganas de probar y que nos sorprendió muy gratamente. Es muy frutal, muy alegre, una nariz de grosellas, con color cereza, un poco de pimenta muy agradable, en boca tiene el cuerpo justo, paso fácil, límpio, nada astringente, con muy buena acidez, un vino para beber fácil y disfrutar con los amigos, para tomarlo a unos 12º, y entra solo.
Lo dicho es toda una sorpresa, y sigue en la línea que marcan las Bodegas Habla, no dejeis pasar la oportunidad de probarle pues encima su precio anda por los 8€ al restaurante.

Puntuación: 7

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.