Tinto La Descarga 2009 Voladores, fiesta y Vino

Empezamos tres entradas seguidas de los vinos que nos mandaron la gente de Bodegas Obanca
Bodega  creada en el año 2000. Se encuentra en el pueblo con el mismo nombre Obanca, dentro de Vino de la Tierra de Cangas, Asturias, para que os situéis finalmente el que no sepa por donde andamos.
No creo que tardemos en hacerles una visita, eso si, siempre que el trabajo nos deje un Domingo de descanso, recorreremos gustósamente, los casi 300 Km que nos separan de esa bodega y de esa gente, hemos tenido contacto vía mail, con Nuria y David, a los que tenemos ganas de conocer. Cuando esto suceda os lo contaremos a todos.

Fue vendimiado en Octubre del 2009 y lleva un coupage de Mencía, Albarín tinto, verdejo tinto y carrasquín. Para luego descansar durante 6 meses en barricas de roble francés. Tienen una producción de unas 3000 botellas, siendo enbotellado en Septiembre del 2010.
Después de dejarle descansar en la cava aprovechamos el cumpleaños de El Ferretero y Minniky se marcó una barbacoa de bonito espectacular con su chumichurri (no quiere poner la receta en el blog) y una pochada de cebolla y pimientos que quita el sentido. Contando con la compañía de Oscar y Maite, que aportaron un bonito en aceite hecho por ellos, muy bueno y unos hojaldres de Torrelavega apetitosos. Sin faltar el buen jamón, queso bien curado y algo de foie, una comida digna de recordar a la espera de ver que nos contaban los vinos. Juntos, parte del grupo Walkabout disfrutamos de:
La Descarga 2009 adquiere su nombre del evento que se celebra en honor a la Virgen del Carmen, consistiendo en la suelta de miles de voladores de todo tamaño , también llamada oración de pólvora.
Color Picota, bien cubierto, fue abrirle y ya me llegaba la fruta,  toques de café, pero sobre todo es fruta, muy agradable, en boca es fresco, divertido, pizpireto, muy bien de acidez y fácil de beber.

Resumiendo un vino muy rico, recomendable, para buscar y disfrutar entre amigos.
Esperamos lo busquéis y nos contéis, y si tenéis duda de por donde conseguirlo no dudéis en poneros en contacto con nosotros o con la bodega, arriba dando al nombre os hemos dejado enlace directo con ellos.
Y muchas gracias a la bodega por despertar nuestro interés por esa zona que le teníamos dormido por no muy buenos recuerdos.

Puntuación: 6

4 opiniones en “Tinto La Descarga 2009 Voladores, fiesta y Vino”

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.