Tinto Maduresa

 
D.O. VALENCIA

    Valencia es una de las zonas con mayor tradición vitivinícola de España. El vino de Sagunto fue muy apreciado en la época medieval, y ya aparece citado en el siglo II a.C. La creación del consejo regulador se remonta a 1924, con la constitución de la Federación de Viticultores de Levante, la culminación de este proceso finaliza en 1957 con la constitución definitiva de este organismo.
    La zona de producción se reparte en cuatro subzonas, abarcando tierras de 80 municipios.
En esta Denominación de Origen, se producen blancos, muy aromáticos, frescos y afrutados, de bajo extracto y con graduación entre los 10 y los 12% vol. Y Los tintos, son vinos profundos, intensos, dotados de cuerpo y acidez media.

MADURESA

Lleva un 30% Cabernet Sauvignon, 30% Merlot, 30% Tempranillo, 10% Mandó y una crianza de 18 meses en barricas 90% francés y 10% americano.
Es un vino concentrado, potente. Os recomiendo abrirle unos 30 minutos antes de tomarle y por supuesto decantarlo, para que se oxigene bien y exprese todo su poderío. Con un color picota y aromas de fruta madura, algo de café. Esta muy bien estructurado, para que viva en botella durante varios años. Un gran vino y muy desconocido pero si tieneis la oportunidad probarlo, con un precio de unos 15 € al restaurante, seguro os gustará.

Puntuación: 6

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.