Tinto Mas de Can Blau 2006

Tuve la suerte de probar este vino recién comprado y me pareció espectacular. Y el otro día le volví a dar caña y estaba aun mejor si cabe. Estaba claro que con la acidez tan buena que tenía iba a evolucionar muy bien en botella y así ha sido. Pero todavía le quedan por lo menos 2 ó 3 años para seguir creciendo.
Este Mas de Can Blau de la D.O. Montsant, tiene 18 meses de barrica, con un coupage de 50% Cariñena, 30% syrah y 20 % Garnacha.
Pertenece al grupo Orowines, aunque ahora mismo este grupo está otra vez dividiéndose, los hermanos Gil por un lado y Jorge Ordoñez por otro, pero eso no quita para que este vino esté muy bueno.
Con un cereza muy cubierto, es potente en nariz, muy balsámico, fruta madura, resto de compota. En boca tiene mucho cuerpo, sabroso, carnoso, y un final muy elegante, amplio, y bastante duradero, con una barrica muy bien integrada, y unos taninos sobresalientes.
Nos ha gustado mucho, le hemos catado varias veces y siempre nos ha parecido muy buen vino, su precio al restaurante anda por los 26 € más I.V.A. Aunque en la nueva añada la bodega ya ha bajado el precio casi 3€ por botella, así que si el local no es de los que atiza al vino lo podrás disfrutar y no te dejará indiferente.

Puntuacion: 8

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.