Tinto Melquior Crianza 2004 en Botella Matusalem

Lo primero contaros que hoy en día ya es bastante difícil que las bodegas hagan este tipo de botellas, nosotros somos unos enamorados del Magnum, pero está claro que cuando se junta una peña de amigos, este formato está genial. Y estaréis alguno pensando ¿Qué tamaño es ese del Matusalem?, Pues bien, el Matusalem equivale a 6 L. de vino, o traducido en botellas, son exactamente 8. Lo dicho, ideal para juntar a unos 20 amigos alrededor de una buena comida, o si es en verano, una barbacoa, y a pasarlo pipa.

Este Melquior está elaborado por nuestro amigo Melquiades, bodega que hemos tenido el placer de visitar, lo que pasa es que aún no teníamos el blog, y era cuando no íbamos a todos lados con el iphone preparado para sacar apuntes, fotos y demás para colgarlo luego en el blog. ¿Donde está la bodega? en Elciego, Álava, Rioja.

En esta ocasión la suerte es doble, la primera poder disfrutar de este vino en este formato de botella, todo un lujazo, la segunda la añada del 2004, he probado varias añadas del Melquior, y hay que decir que suelen mantener un nivel alto en este vino, pero este 2004 es de lo mejor que yo he probado de ellos. 100% tempranillo, que reposa entre 14 a 18 meses en barricas. Color picota intenso, buena nariz con la madera muy bien ensamblada, el tiempo en botella le ha venido de vicio. Pensad que en el mercado ahora mismo está la añada del 2008, con lo que este 2004 está domado, con taninos y acidez en sintonía, vino redondo, rico, sabroso pero que ya será algo más que difícil el encontrarlo. Por ello queremos dar las gracias a nuestro amigo Gustavo de exclusivas SECUB en Cantabria, por hacernos disfrutar doblemente de este vino.

Puntuación: 7

4 opiniones en “Tinto Melquior Crianza 2004 en Botella Matusalem”

  1. No soy mucho de Rioja, pero éste Melquior nos sorprendió (sobretodo su evolución en copa) en una cata de diferentes D.O, para mi, junto con un Montsant de lo mejor, me sor. La 2008 todavía no lo he probado…Algo complicado servir las copas con éste formato, no? ;P

    Salut.

  2. Pep un fuerte abrazo, si es complicado servir esas copas, pero nosotros usamos un decantador, aunque no lo necesita pero por lo menos es más facil del Matusalem al decanter que a la copa.
    Que Montsant probaste ???
    Este melquior cza. de verdad la bodega le cuida.
    Un saludo

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.