Tinto Pesgos 2008 uno más de Cangas

Cómo pasa el tiempo la verdad, parece que fue ayer cuando anduvimos con David por la tierra de Cangas disfrutando de sus vinos (os dejo el enlace de la visita a su bodega aquí) Ese día aprovechamos a catar un montón de vinos de la zona, y son entradas pendientes de poner que algún año lo haremos, menos mal que existe el evernote para el iphone y las notas están guardadas.
Fue un fin de semana inolvidable, gracias en parte a David y a Nury Soto, y entre los vinos catados fue este Pesgos del 2008. Elaborado con mencía, albarín tinto, verdejo tinto y carrasquín. Un tinto joven sin crianza, que la verdad nos dejó algo fríos, esperábamos mucha fruta, y ese pizpireto que suelen tener esos vinos, pero no fue así, con un color algo apagado, y corto en boca y nariz, creo que tenía que haber dicho algo más. Pero en fin, fue la opinión de los 4 que estábamos catando, pero cuando pillemos otra botella, le volveremos a dar otra oportunidad.

Esperamos vuestras catas y si estamos equivocados ya nos contaréis.

Puntación: 3

5 opiniones en “Tinto Pesgos 2008 uno más de Cangas”

  1. Creo que esta bodega ha dado un salto de calidad con las añadas 09 y 010 (no estoy seguro si las dos o la última) pero lo digo de oidas ya que no he podido catara nada.
    Apúntate 3 referencias de la zona por si tienes oportunidad: Pésico tinto y blanco y Nibias (blanco) que hace Gregory Pérez.

  2. Noelia Un saludo si le pruebas nos cuentas.

    Sibaritastur tomo nota de ellos, seguro han mejorado algo, en cuanto pille alguno lo contaré. Si probé el Pésico tinto, es una entrada pendiente, no me pareció mal, lo único que me supo demasiado a frambuesa como si se lo hubieran hechado a paladas, un saludo y nos leemos

  3. Pésico tinto estaba recién embotellado y por lo tanto muy duro y falto de cohesión, dale otra oportunidad. Lo probé a finales de diciembre y me llamó mucho la atención para lo que aquí se hacía pero estaba duro pero no lo vi como tu con la frambuesa, si frutal, balsámico y monte con madera sutil . Tengo una guardada para probarla con calma y ver lo que me sugiere.

  4. Sibaritastur, le daré otra oportunidad por supuesto, quizá me lo sirvieron excesivamente frío, quizá no elegí el momento, todo puede ser, iba a hacer una entrada con esa impresión, pero esperaré a volverlo a probar, y en esa entrada poner mis dos impresiones, lo malo es pillar ahora una botella por aqui:)
    Un saludo

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.