Tinto Pesquera Crianza 2008

Fue como por casualidad, pero conseguí una botella. La guardé en la cava y la dejé una semana para que reposase. No me gusta probar los vinos recien traidos por distribuidores, o recien llegados de viajes.
Me puse a comer, con un poco de carne a la plancha. Y abrí la botella, dispuesto a disfrutar de un clásico de la Ribera Duero. Quien no ha probado los vinos de este gran enólogo Alejandro Fernandez. También un gran inquieto que elabora vinos en la Mancha (El Vínculo) o en Zamora (Dehesa la Granja). Bien conocido por todos.
Este Pesquera 08; está 18 meses en barrica y 6 en botella. Con un 100% de  tempranillo, tiene un picota cubierto, me sorprende que me dice muy poco en nariz, quizá algo de más la barrica, y me da bastante el calor del grado alcohólico, y en boca la experiencia no mejoró.
La verdad que me llevé un chasco, lo volveré a probar, pero ni siquiera le encontré ese punto de acidez y ese ensamblaje de la madera que recordaba de él.
Una pena la verdad, pero bueno lo dicho cuando lo vuelva a probar dejaré el comentario pertinente.

Puntuación: 3 Mediocre

6 opiniones en “Tinto Pesquera Crianza 2008”

  1. Es muy probable que sean las dos cosas, añada y juventud, por eso lo volveré a probar, pero da rabia, porque ellos saben de sobra como esta el vino.
    Un saludo sibaritastur muchas gracias por tu comentario

  2. Estaré pendiente de esas catas amigo.
    No comento nada de esos vinos a la espera de tu opinión pero te adelanto que la mía respecto a lancina es vaya vaya y en cuanto a casona cate esa añada bastantes veces, incluida una en deposito en bodega, me gusto pero no evoluciono bien en botella. Y no cuento mas, un saludo

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.