Tinto Puro Vicio 2011: Inurrieta en estado puro

Bien, os traemos un vino nuevo de esta bodega, que vio la luz el año pasado. Bodega que como bien sabéis nos gusta un montón, creemos que hacen las cosas bien, pausadas, sin prisas pero con los pies firmes en la tierra, paso a paso.
Ya os hemos dicho unas cuantas veces que nuestra pasión por charlar y compartir con Juan Mari es mucho más que hablar de un vino. Un hombre que trasmite pasión, alegría y un conocimiento de las gentes y del mundo del vino que las horas a su lado parecen minutos.

Recuerdo cuando sacaron al mercado el PV de Inurrieta, un vino elaborado 100% con Petit Verdot, de ahí lo de PV (nosotros os hemos hablado de las añadas 2007 aquí y 2009 aquí) Como podéis ver en la entrada del 2009, Juan Mari ya andaba por los sitios pidiendo una botella de su Puro Vicio. Dice “Ábreme una botella de Puro Vicio y ya me la iré tomando poco a poco” Pues bien, eso de Puro Vicio caló tanto, que la bodega se animó a hacer un vino especial…

Juan Mari de la web de Inurrieta

Puro Vicio 2011 es un 100% de uva syrah seleccionada con amor y cuidado, para luego colocarla en barricas nuevas de roble americano y francés durante 15 meses. Con un precioso color casi negro, contundente, nariz compleja, envolvente donde los torrefactos hacen que te traslades a Falces y recuerdes esas maravillosas alubias de Juan Mari. Balsámico, y una potencia en boca brutal, acidez potente y marcada, por lo que como a muchos de vosotros os gusta decir, estamos ante un bebé. Pero nosotros defendemos que el vino hay que conocerle desde que nace hasta que empieza la edad del retiro.

Vino Tinto Puro Vicio 2011 de Inurrieta, de Juan Mari, de gente que son nobles, amigos y cercanos. Un auténtico placer, un vicio total beber y compartir con vosotros. Esperamos que vosotros también lo podáis disfrutar

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.