Tinto PV de Inurrieta 2007, Buena Petit Verdot por Navarra

Hace ya más de un año que os hemos hablado de nuestra visita a esta bodega. Os dejamos el enlace aquí.
Como habéis podido leer lo pasamos bien, pero además tuvimos la opción de probar todos sus vinos. Nos gustaron, claro está que unos más que otros. Hubo dos que nos dejaron encantados, uno de ellos es este PV. El otro del que os hablaremos a no tardar mucho es su Laderas de Inurrieta.
Me encanta ver como en la D.O. de Navarra se van haciendo cosas más que interesantes, esta bodega es un ejemplo de ello.
Este PV está elaborado 100% con Petit Verdot, procedente de unos viñedos que se ven desde el comedor de la bodega.
Con un color casi negro, muy cubierto, ribete violáceo muy brillante. Es un vino complejo en nariz, humo, tabaco, frutas, chocolate, balsámico. No te cansas de oler la copa. Ahora está en un punto perfecto para disfrutar. Si conseguís alguna botella más joven, seguro le vendrá bien que la oxigenéis antes. Vino potente, con mucha estructura, pero que está bien rico.
El precio a los restaurantes anda por los 25 €, un precio serio, pero que si el margen del local no es excesivo, lo podréis disfrutar. No lo dudéis si lo veis por algún establecimiento.
Le damos las gracias a Mauro, de exclusivas Mauro, una vez más por darnos botellas para poder disfrutar, el día que vallamos por su almacén tendremos que pedir un taxi para salir de allí 🙂




Puntuación: 8

2 opiniones en “Tinto PV de Inurrieta 2007, Buena Petit Verdot por Navarra”

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.