Tinto PV de Inurrieta 2009: Como dice Juan Mari ” Puro Vicio “

Una vez más y ya van unas cuantas, hemos de dar las gracias a Mauro por darnos botellas y viandas para probar, aparte de las que probamos con el en su almacén. Es un lujo de amigo, sin lugar a dudas.
Hoy le toca a este PV de Inurrieta 2009. Le teníamos hace meses en la cava y optamos por darle caña este fin de semana pasado. Hemos hablado de la añada 2007 aquí, y nos pareció muy buena. Pero creemos que este 2009 va a estar aún mejor.
Estuvimos en bodega (aquí) , y este verano tuve la suerte de compartir sobremesa con Juan Mari, uno de los artífices de Bodegas Inurrieta. Da gusto oírle hablar de este vino al que él denomina Puro Vicio. Va a tener razón.

100% Petit Verdot y 18 meses de barrica.
Es un vino atrevido, con carácter. Color casi negro, balsámico en nariz, complejidad, frutas del bosque. El ataque en boca es directo, firme, largo, grande, muy vivo. Un vino con años por delante, con una acidez bien equilibrada y los taninos aún por domar pero agradables. Sabroso y para disfrutar, más aun con el cochinillo con el que nos deleitaron nuestros amigos “Los Pichones”, todo en su conjunto Puro Vicio.

Repetiremos cata con la otra botella que tenemos y también intercalaremos con el 2007 que nos queda a ver como va de evolución y os lo contaremos.

PV de Inurrieta 2009, Puro Vicio, para compartir y disfrutar.

2 opiniones en “Tinto PV de Inurrieta 2009: Como dice Juan Mari ” Puro Vicio “”

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.