Tinto Quinta dos Inteiriços 2006: Bairrada, Terroir

Por aquí apareció nuestro amigo Carlos Pereira ” El Portugués” con este vino bajo el brazo, cual bebé con el cual jugar, y disfrutar.
Se sentaron unos cuantos dispuestos a probar este nuevo vino que nos traía, una copa me dejaron para mi y esto fue lo que descubrí:

Tinto elaborado en la denominación de origen controlada (DOC) Bairrada que abarca los concelhos de  Anadia, Mealhada, Oliveira do Bairro y parte de los de Águeda, Aveiro, Cantanhede, Coímbra y Vagos, situados en el centro oeste del país vecino Portugal.

Con un coupage de Baga, Touriga-Nacional y Merlot, para estar en barrica durante un periodo de tiempo, del cual no he podido conseguir información. Es más, este vino ya es algo único dado que el productor falleció hace poco y su viuda no ha querido seguir con el trabajo de campo y bodega que implica este producto.

Posee una nariz agradable, compleja, balsámica, vainilla, algo de cuero. Con mucho cuerpo, y en boca al principio es algo astringente, pero en cuanto le da media hora de aire, se hace sedoso, agradable suave, muy bien equilibrado, largo y que perdura. Dos horas después este vino está realmente sabroso. Se nota el Terroir y el gran trabajo de Gilberto Costa.

Quinta dos Interiços 2006, sé que no os va a ser fácil encontrar, sólo 3500 botellas, pero si lo conseguís no dudéis en comprar, es más aún tiene años por delante para seguir evolucionando.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.