Tinto Torreblanca Cza. 2008 Vino de la Feria de día de Santander 2011

Ya se inaugura la feria de día de Santander, que será desde el 22 al 31 de Julio, ambos inclusive. 61 casetas repartidas por toda la ciudad para que la gente tome en la calle, un pincho y un vino por 2,5 €.
Es el 4º año que se realiza, con un éxito rotundo.
Todos los años las casetas están obligadas a comprar diferentes tipos de bebidas, por ejemplo el agua tiene que ser Solares (¡como no! ), cerveza amstel, etc.. También están obligados a comprar un tinto y un blanco. Del blanco hablaremos otro día, hoy toca el Tinto, Torre Blanca Crianza del 08. Tinto de la D.O. Ca. Rioja. Embotellado por bodegas Valoria, en Logroño, 100% tempranillo con 12 meses de barrica.
Típico color cereza, y es lo poco que tiene de típico, corto de nariz, casi nada de fruta, en boca es astringente, te retrae todas las encías, sin más comentarios.
Como siempre volveremos a probarlo más adelante a ver si la botella le puede hacer algo, aunque no creo pues su acidez no es necesaria para ello.
La verdad no entendemos si se cuida la materia prima para elaborar el pincho, se tenga que acompañar con un vino que no está a la altura, es sólo vino para beber sin más sin preocuparse por la calidad. ¿Por qué la gente no reclama algo más en condiciones?, el año pasado fue un Anta roble que le daba a este vino muchas vueltas.

Puntuación: 1,5 Pirriakero

4 opiniones en “Tinto Torreblanca Cza. 2008 Vino de la Feria de día de Santander 2011”

  1. Por supuesto que pide otra cosa, un refresco, una cerveza, o una sidra, creo que hay una caseta, la del Hoyuela que va a poner la sidra repinalda de nuestros amigos La Almazara y el Majuelo, mucho mejor que el tinto o el blanco.
    La pena que halla que hacer eso pues hay miles de vinos para poner que están más que recomendables.
    Un saludo

  2. Creo que el perriakero este que opina del vino no tiene ni idea.
    Yo estuve en las casetas y la calidad del vino era más que notable.Buena fruta en nariz y boca,y bastante redondo teniendo en cuenta que era un 2008,y evidentemente todavia tiene que tener bastante astringencia.

  3. Vinatero muchas gracias por tu opinión, pero lo que si te puedo decir es que este vino estaba bastante regular la verdad. No creo que sea normal le exijan a los negocios comprar un determinado vino, de esta forma alguien engorda el bolsillo está claro. Si a ti te gustó nos parece más que perfecto. También te digo que lo probé en varias ocasiones y me reafirmo en lo de pirriakero, por ser del 2008 no implica la astringencia, si su prensado en la elaboración, dado que la presencia en esa astringencia de las pepitas y demás era notable.
    Pero lo que de verdad importa es que te hallas animado a comentar.
    Un saludo y te esperamos muchas más veces.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.