Tinto Venus ” La Universal “

BODEGAS VENUS LA UNIVERSAL S.L.

    Se encuentra junto al pueblo de Falset, y llevan más de diez años en el mercado. Dos enólogos dan vida a este vino Sara Pérez y René Barbier. Sara Pérez ha asesorado en vinos como Maduresa (valencia), Ribas de Cabrera (Islas Baleares). René Barbier, junto con su padre, elaboró vinos como Clos Mogador o Erasmus. Ellos junto con viticultores de la zona han recuperado los métodos tradicionales de elaboración del vino.
    Decir que aunque el nombre del vino sea nuevo, no lo es el vino, se llamaba Eneas, pero gracias a la oficina de marcas se reconvirtió en lo que hoy tenemos ante nosotros.
    Con un viñedo de 4 hectáreas se ha convertido en una de las bodegas más serias de la zona, destinando unas 60.000 botellas al vino del que ahora os hablamos.

VENUS

Variedades de uva: 50% Syraht, 50% Cariñena. Con 21 meses de barrica.

    Tiene un color picota ligeramente amoratada. En nariz apreciamos fruta roja y madura, con notas balsámicas, algo de te verde, es intenso y complejo. En boca es sabroso y equilibrado, redondo, con mucha carga frutal, algo de ahumado y especies. En retronasal quedan recuerdos primarios y muy goloso.
    Acompaña muy bien a la caza, carnes rojas, estofados, setas, su precio anda por 20€ al restaurante, no dudeis en buscarlo y disfrutar de él estoy seguro no os va a defraudar. Uno vino dentro del catálogo de nuestro amigo Mikel de la enoteca de Bilbao.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.