Trufas de Chocolate

Ingredientes: Con esta cantidad haremos 19 Trufas de tamaño de amigos y un trufón 🙂

1 tableta de chocolate de hacer del Horno San José
110 grs de leche condensada
100 grs de nata liquida
1 chorrito de brandy (para dar un poco de sabor y que no se congele mucho)
2 bolsitas de fideos de chocolate de la marca Mercadona

Elaboración:

Deshacemos el chocolate al baño maría con agua hasta que quede espeso. Después añadimos la nata, la leche condensada y el chorrito de brandy. Y revolvemos bien hasta que quede ligado. Cuando lo tengamos dejamos enfriar y lo metemos al congelador.
Lo dejamos 24 horas y procedemos a elaborar las trufas.
En un plato hondo ponemos los fideos de chocolate, por otro lado preparamos un bol con agua y hielo, esto es para meter las manos antes de elaborar las trufas, de esta forma conseguiremos tenerlas frías y así el chocolate no se deshace demasiado y tendremos trufas más redondas.
Cogemos una cantidad de chocolate y con las manos le damos forma redonda, y lo ponemos sobre los fideos de chocolate, sobre los que hacemos girar las trufas para que los fideos se adhieran bien, así con todas las trufas.
Cuando tengamos todas, lo volvemos a meter al congelador y esperamos que congelen un poco y empezamos a disfrutar de unas trufas de vicio.
Procurad aguantar la gula y no comeros todas de golpe 🙂
También se pueden deshacer con mantequilla en vez de con agua, tendrán más sabor pero también se harán algo más pesadas.
Un saludo y esperamos vuestros comentarios.

El trufón y la trufa tamaño amigo 🙂

Autor: Minniky

Gastrónoma, sumiller

6 opiniones en “Trufas de Chocolate”

  1. Uno es bastante "alérgico" a cocinar y poco dado al dulce, pero agradezco estas fotos de gloriosos alimentos que tenéis a bién publicar.
    Para los que hemos cumplido cierta edad y ya estamos en la "Reserva Activa", es auténtico erotismo del bueno contemplar tan suculentos objetos de deseo.
    GRACIAS!!! (And happy new year).

  2. Muchas gracias bruno6 pero yo creo que puedes pasar a la reserva en cuanto a ganarte la vida cocinando, pero no cocinar para tus amigos y los que tu mas quieras no crees¿
    Estas trufas están ricas de verdad

  3. ¡Precisamente, ANKABRI!.
    A la gente que quiero jamás la haría pasar por la terrible prueba de hacerles probar cualquier cosa que pudiese perpetrar con mis manos en una cocina. Para eso los dioses y yo creamos los servicios de restauración, que los hay y muy buenos…

  4. Si algún día se me ocurre entrar en la cocina para algo distinto de abrir una lata y estáis demasiado cerca… mi deber ciudadano es recordaros que el teléfono de los bomberos es el 080 y el de información de tóxicos el 915620420 . El que avisa no es traidor.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.