Ingredientes: Con esta cantidad haremos 19 Trufas de tamaño de amigos y un trufón 🙂
1 tableta de chocolate de hacer del Horno San José
110 grs de leche condensada
100 grs de nata liquida
1 chorrito de brandy (para dar un poco de sabor y que no se congele mucho)
2 bolsitas de fideos de chocolate de la marca Mercadona
Deshacemos el chocolate al baño maría con agua hasta que quede espeso. Después añadimos la nata, la leche condensada y el chorrito de brandy. Y revolvemos bien hasta que quede ligado. Cuando lo tengamos dejamos enfriar y lo metemos al congelador.
Lo dejamos 24 horas y procedemos a elaborar las trufas.
En un plato hondo ponemos los fideos de chocolate, por otro lado preparamos un bol con agua y hielo, esto es para meter las manos antes de elaborar las trufas, de esta forma conseguiremos tenerlas frías y así el chocolate no se deshace demasiado y tendremos trufas más redondas.
Cogemos una cantidad de chocolate y con las manos le damos forma redonda, y lo ponemos sobre los fideos de chocolate, sobre los que hacemos girar las trufas para que los fideos se adhieran bien, así con todas las trufas.
Cuando tengamos todas, lo volvemos a meter al congelador y esperamos que congelen un poco y empezamos a disfrutar de unas trufas de vicio.
Procurad aguantar la gula y no comeros todas de golpe 🙂
También se pueden deshacer con mantequilla en vez de con agua, tendrán más sabor pero también se harán algo más pesadas.
Un saludo y esperamos vuestros comentarios.
![]() |
El trufón y la trufa tamaño amigo 🙂 |
Uno es bastante "alérgico" a cocinar y poco dado al dulce, pero agradezco estas fotos de gloriosos alimentos que tenéis a bién publicar.
Para los que hemos cumplido cierta edad y ya estamos en la "Reserva Activa", es auténtico erotismo del bueno contemplar tan suculentos objetos de deseo.
GRACIAS!!! (And happy new year).
Muchas gracias bruno6 pero yo creo que puedes pasar a la reserva en cuanto a ganarte la vida cocinando, pero no cocinar para tus amigos y los que tu mas quieras no crees¿
Estas trufas están ricas de verdad
¡Precisamente, ANKABRI!.
A la gente que quiero jamás la haría pasar por la terrible prueba de hacerles probar cualquier cosa que pudiese perpetrar con mis manos en una cocina. Para eso los dioses y yo creamos los servicios de restauración, que los hay y muy buenos…
Muy bueno Bruno pero nosotros siempre decimos que con ganas, paciencia y mucho cariño todos pueden hacer sus pinitos en cocina jejeje saludos
Si algún día se me ocurre entrar en la cocina para algo distinto de abrir una lata y estáis demasiado cerca… mi deber ciudadano es recordaros que el teléfono de los bomberos es el 080 y el de información de tóxicos el 915620420 . El que avisa no es traidor.
Bruno hasta abrir una lata tiene su misterio sobre todo si son unos buenos mejillones de los de Peńa 🙂 me apunto esos telefonos para cuando invites 🙂