Valdesil acoge la “XXVII Jornada de Derecho y Vino” (Nota de Prensa)

cid:1.3896229972@web130205.mail.mud.yahoo.com
NOTA DE PRENSA
Las bodegas de prestigio españolas defienden el valor de sus marcas en varias Denominaciones de Origen
 
  • Valdesil acoge la “XXVII Jornada de Derecho y Vino”
  • La sentencia del Tribunal Supremo da más posibilidades para conseguir mayores cuotas en mercados exteriores
  • Representantes de las principales bodegas del país se han reunido en la bodega gallega de Valdeorras
                       
Vilamartín de Valdeorras, 15 de junio de 2012.- Valdesil ha acogido esta mañana la “XXVII Jornada de Derecho y Vino”, un grupo de trabajo constituido al amparo de la Federación Española del Vino (FEV) y que representa el 70% del vino vendido en España. Durante la jornada, el tema que se ha abordado ha sido el uso simultáneo de las marcas en varias Denominaciones de Origen tras la reciente sentencia del Tribunal Supremo sobre el reglamento de la DO Penedès.
Algunas de las conclusiones a las que se han llegado son las siguientes: La estrategia de internacionalización del sector pasa por una ampliación de posibilidades y diversificación de las bodegas españolas, en un contexto de crisis en el mercado interior. Por esto conviene superar la limitación de las marcas privadas a las que algunos consejos reguladores siguen aferrados. Se han analizado los argumentos jurídicos para hacer progresar la aplicación de esta sentencia del Alto Tribunal. También se ha tratado sobre la naturaleza jurídica de los órganos de gestión de las denominaciones de origen. Finalmente, se ha discutido sobre la regulación de los derechos de plantación cuando termine el periodo transitorio de prohibición de plantaciones en 2015.
Este foro de debate ha agrupado a los mejores especialistas españoles en los aspectos legales del vino. Ha sido, por tanto, una oportunidad única para conocer de primera mano la opinión de los mejores especialistas sobre temas de clara actualidad por las actuales negociaciones en Bruselas sobre la Organización Común del Mercado del Vino en el marco de la Política Agraria Común de la Unión Europea. Han asistido a la jornada Pau Roca, Secretario General de la FEV, José Antonio Moreno, Director General de la Asociación Nacional de Defensa de la Marca (ANDEMA), así como diversos miembros de algunas de las principales bodegas del país como Torres, Domecq, Grupo Osborne, Enate, Terras Gauda o Valdesil.
Para más información:
María Fernández

www.mahala.org

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.