Vermuth Mariano: Por el Coterón, de Cantabria, y realmente rico

El mismo Lunes que salió a la venta conseguimos comprar una botella de este vermuth, que pasa a englobar una lista de productos elaborados en Cantabria y merecen la pena ser probados.
Está elaborado por El Coterón, empresa muy relacionada con el Orujo de Potes, el nombre es en recuerdo del fundador de esta empresa familiar Mariano Mier, fallecido en el 2011.
La primera remesa de este vermuth andará por las 65.000 botellas, esperemos que en breve tengan que preparar muchas más botellas.
Aromas de naranja, ligeramente anisado, posee toques lácteos y restos de mantequilla. Al probarlo nos trae a la memoria aquellos pirulís de ataño. Notamos algo de cardamomo y azúcar tostado, como cuando quemas el azúcar sobre la leche frita.
Es un vermuth graso, con cuerpo, eso ayuda a no quedarse aguado cuando le añadimos el hielo.

Este Vermuth Mariano es un producto realmente rico y muy bendible, uno más para hacer #CantabriaCalidade.

No dudéis en probadlo y contadnos vuestras sensaciones.

12 opiniones en “Vermuth Mariano: Por el Coterón, de Cantabria, y realmente rico”

    1. Maria lo de probarlo lo arreglaremos, sabes que si.
      En cuanto a aguar, hija pues es que aunque esté fría la botell, la peña dice: Ponme bien de hielo, oiga que está frío, es igual echa hielo. Pues toma hielo a ver si se te congela la lengua, o se te queda pegada al hielo. Pero bueno son los mismos que te piden esa marca de vermuth que tu y nosotros sabemos, imbebible, pero que no hay quien les saque de ella.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.