Vino Blanco Agnus Dei 2012: Sorpresa agradable

Bodega comprada hace poco tiempo por el grupo Freixenet. Un grupo que en este periodo está creciendo y mucho, dado que también a comprado la gran bodega de Casta Diva. Estoy seguro que harán que crezcan mucho.
A esta bodega le han cambiado el nombre y el diseño. El nombre han puesto elaborado por Bodegas Vionta. Creo que por todos conocida. y como diseño, unas etiquetas y nombre modernos. Eso está muy bien, pero lo que hay dentro de la botella ¿Cómo estará?

Bodega situada en Forjas del Salnés, dentro de la D.O. Rias Baixas. Posee varias hectáreas en Cornazo, Bao y Cubela. Aunque en la contraetiqueta (como podéis ver abajo) dicen que está elaborado y embotellado en Vionta, en Meaño
Albariño 100% para beber, la verdad que me sorprendió, es un vino franco, sin mucho misterio pero que se deja beber, la acidez está bastante equilibrada, y creo que para tomar en la barra, para chatear, le da un millón de vueltas a esos blancos que ponen en las barras de esta nuestra ciudad, o en otras provincias. Porque al dueño del local le da igual, mientras no llegue el vino a 3€ y él pueda vender la copa a 2€, sólo por ser albariño a meter pasta al bolsillo. La calidad, se la menea, sólo beneficio. A ver cuando el cliente empieza a escupir al suelo esos albariños tan horribles que venden intentando que comulguemos con ruedas de molino. Esperemos el cambio llegue también a las barras donde no cuidan ese detalle. Por suerte hay locales con los que se puede contar y disfrutar de vinos agradables. Me veo haciendo un apartado en el blog sobre dicho tema.

Vino Blanco Agnus Dei 2012: No tiene mucho misterio, pero se puede beber y es agradable. A ver qué os parece a vosotros

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.