Vino Blanco Alma de Mar 2012: Seguimos con Xurxo

¿Pensabais que ya habíamos terminado con las botellas que nos mandó Xurxo? Pues no. Y aún nos queda una más.
Vamos a refrescar un poco vuestra memoria de los vinos que nos mandó este genial Vitivinicultor:

Empezamos el 13 de Julio con Moncha (aquí)
El 22 de Julio os hablamos del Pepe Luis (aquí)
En Agosto el día 21 os contamos algo de Sesenta e Nove Arrobas (aquí)
El 2 de Octubre el Albamar Finca O Pereiro (aquí)
El 5 de Octubre Fusco Floreano (aquí)
y el último vino del que os hemos contado de Xurxo el 24 de Octubre ha sido Fusco (aquí)

Y ahora nos toca el Blanco Alma de Mar 2012, como siempre, primero las impresiones que nos mandó sobre él Xurxo:

“ALMA DE MAR 2012 es otro concepto de vino, muy especial.., la materia prima sale de una única parcela que está a escasos metros del mar con un rendimiento aprox. de 5000 Kg./Ha., plantada en 1982 con un suelo arcilloso-arenoso(en rías baixas los suelos son mayoritariamente arenosos), además le trabajo las lías finas durante 8 meses de battonage….., todo esto hace que el vino tenga unas características muy peculiares…, únicas. Es un vino muy amplio, goloso, redondo y largo, su nariz es muy compleja…, mineralidad, bollería, lácteos, fruta.., etc. De la cosecha 2012 salio en enero de 2014 al mercado 1.333 botellas. Todas ellas enumeradas.”


Se nos acaban los adjetivos para decir lo que nos gustan estos vinos de Xurxo, también es cierto que de los 5 blancos que probamos de él, quizá este sea el que menos nos sorprendió, pero no por ello quita que es un blanco muy a tener en cuenta. Ya quisieran muchas bodegas famosas, o viticultores encumbrados en la fama del Salnés, hacer un blanco, tan untuoso, mineral, sabroso, y con una acidez tan bien integrada como este Alma de Mar.

Blanco Alma de Mar 2012: Porque Xurxo demuestra una vez más que maneja la albariño de la D.O. Rías Baixas y las lías como nadie. ¡Qué ganas tenemos de ir a visitarle a la bodega! Mientras tanto esperamos tener su presencia en Apertas Do Viño 2015.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.