Vino Blanco Antón Aguirre 2013: Garnacha Ecológica

Hacía ya un tiempo que Antón nos comentó que iban a hacer un blanco y por fin está en nuestras manos. Le damos mil gracias por hacernos llegar las diferentes muestras de la nueva añada y esperamos nos mande un montón de ellas más 🙂

Nos ha dado una gran noticia y es que a partir de Septiembre empezarán las obras de su bodega y por fin no dependerán de que otros locales les dejen hacer allí sus vinos, si hoy en día hacen cosas interesantes, en cuanto tengan su casa seguro es mucho mejor.

Nos comentan que la Garnacha blanca en Navarra está casi desaparecida, sólo hay 13 hectáreas plantadas y ellos tienen 8, con lo que es una apuesta clara por esta variedad.

También nos dicen que no pertenecen a la D.O. Navarra, sino a Vino de La Tierra IGP 3 Riberas, ya veremos si vuelven o no a la Navarra, aunque para nosotros pertenecer o no una D.O. no nos es indicativo de calidad. Buscamos al bodeguero y a su buen hacer y en este caso así lo hacen.

Garnacha ecológica con color amarillo, limpio, transparente, nariz a flores y toques de fruta. En boca es fresco con una acidez justa, está para beber ahora, aunque con su tinto ya nos hemos llevado gratas sorpresas, pero con este garnacha aún no lo sabemos. Si podemos decir que la botella le ha sentado muy bien, dado que lo probamos hace 6 meses y hoy en día está mucho más rico, más serio y se bebe mucho mejor, así que otros 6 meses le sentarán aún mejor.

Blanco Antón Aguirre 2013 Garnacha Ecológica, porque merece la pena que le deis una oportunidad y lo probéis, no hay mucho misterio, pero si amor y ganas por hacer las cosas bien, y encima su precio no supera los 5 € al local con lo que podría estar perfectamente en las barras para disfrutar por copas. A ver si tenemos suerte y lo encontramos en breve.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.