Vino Blanco Armán Sobre Lías 2008: Espectacular-Espectacular

Casi como en Moulin-Rouge el musical, cuando hablaban de que iban a hacer un espectáculo y que sería Espectacular-Espectacular, son las palabras que me salieron cuando volví a probar este Armán sobre Lías 2008.
Empecemos siendo honrados, dado que esta es una de las bodegas, de las que Minniky me suelta: “No eres nada objetivo cuando pruebas sus vinos”. Puede que sea verdad, es más, seguro que es verdad, dado que nuestra relación con Juan Luis, Pepe y el resto de la familia González Vázquez, va más allá del vino. Juan Luis es realmente una persona que merece la pena ser tratada, amable, y siempre dispuesto a ayudar. Por eso siempre que me llega una botella de ellos puede que pierda la objetividad, lo reconozco, pero también tengo claro que es gente que sabe hacer vinos, y como en este caso, un vinazo, de larga evolución, de sabor y aromas realmente complejos. Pero bueno también los que nos aguantáis y sois capaces de leer todas estas piedra que escribimos, nos conocéis y en el fondo algo de paladar sí que tenemos.
A lo que vamos: Armán sobre Lías 2008, está elaborado con  un 90% de treixadura, 5% Godello y 5% albariño y reposa durante 6 meses sobre sus lías con battonnage periódico y luego 12 meses en botella antes de salir al mercado. Posee un amarillo dorado, en nariz nos da melocotón, menta, en boca es suave, seda, equilibrado, graso, untuoso y para tragar unas cuantas botellas sin ningún problema. Encima un precio de risa, ronda los 10€ más IVA al restaurante. Como siempre decimos, si el local no te asesina con los márgenes podrás disfrutar de todo un vinazo a un precio justo.

Armán Sobre Lías 2008, donde se junta amistad y recuerdos a la hora de la cata, pero con una alta calidad, está ahora en un punto perfecto. A ver si tenéis suerte y lo encontráis, mientras los Larpeiros disfrutaremos de alguna botella más que tenemos guardada.

2 opiniones en “Vino Blanco Armán Sobre Lías 2008: Espectacular-Espectacular”

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.