Vino Blanco As de Mas Verdejo 2015: Por fin, ya era hora de un buen Verdejo

Tuve que bajar en Septiembre a Madrid. Los del Norte decimos bajar cada vez que vamos a la capital, somos así a pesar de que subimos, pero supongo que será por lo de ir dirección Sur, vete tu a saber.

Pues bien durante ese viaje pude disfrutar de la compañía de María y de Nico con una comida realmente genial. En ese rato ya me contaron el proyecto que tenían en mente y desde entonces no he visto el momento de poder disfrutarlo.

Y como el tiempo pasa más rápido de lo que creemos llegó la botella a mis manos y aquí os cuento lo que sentí cuando la probé.

Vino 100% Verdejo de la D.O. Rueda. A pesar de ser una D.O. de la que he probado cosas infumables, también tiene sus cosas más que interesantes, y como confío en el buen hacer de María tenía la esperanza de que no iba a ser algo al uso.

Escogiendo la uva de la zona de La Seca, procede a su elaboración, dejando que repose durante 3 meses sobre sus lías con removidos diarios. Para darnos un bonito amarillo, con esos reflejos verdosos, y empiezo a flipar con la nariz. A copa parada se encuentra ligeramente callado, pero aún así posee toques herbáceos agradables, movemos la copa y me inunda un balsámico agradable, algo de melocotón, y cojo la etiqueta y compruebo que es un verdejo, con su etiqueta y todo, y por fin esa desagradable nariz tropical de todos esos verdejos no me ataca, me deja disfrutar de esa fruta de hueso, fruta y fruta y ese balsámico que no me deja soltar la copa. Lo meto en boca y la seda, la grasa, me envuelve, con muy buena acidez, como debe ser para que el vino vaya más allá de este 2016. Una vez más digo por fin un Verdejo que en boca tiene los matices de la nariz, que no es todo aroma que se pierde en el camino, le trago, le dejo descender, apreciar la retronasal y que me vuelvan los aromas de la nariz. Mi estómago está feliz, tiene que domar un poco ese alcohol, pero es lo lógico, creo que para el mes de Julio este vino va a ser para tragar y tragar botellas y con el tiempo evolucionará muy bien, pues tiene unos grandes cimientos para ello.

Para armonizarlo hice un Risotto de Vieiras y Erizos que hizo el momento un placer casi irrepetible.

Vino Blanco As de Mas Verdejo 2015, siempre hemos dicho que en Rueda se pueden hacer unos buenos vinos sin tener que pagar más de 15€ por botella. Este lo venden en su web a 7€ así que a disfrutar como enanos. Nosotros damos las gracias a los Scott Henry desde aquí y les pedimos que se acuerden de nosotros y nos guarden unas cuantas botellas.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.