Vino Blanco D´Berna Godello sobre Lías 2011: Valdeorras bien rico

El pasado 8 de Agosto os hablamos del Tinto Mencía 2011 que hace esta bodega y que nos gustó bastante (aquí) , y hoy le toca al blanco Godello sobre lías de la misma añada 2011.

Es curioso el mundo este del vino, paseas, caminas, conoces, charlas, hablas, bebes e intercambias vino con la gente que sientes que conectas. Cuando empezamos en este camino ya casi 5 años, no creíamos que esto iba a ser tanto, pero según pasa el tiempo esto va a más, no es que crezca la cosa, es que sentimos más apoyo, más gente que nos lee, y ya lo más flipante es que encima se nos tenga en cuenta, con lo cual a pesar de las mil piedras que muchos nos ponen por delante, vamos a intentar seguir siendo los Larpeiros.

Pero bueno, que se me va la pinza, no lo puedo evitar, me dejo llevar y mi parte Hommer Simpsons se apodera y me aleja de lo que realmente va esto, de contaros que este Blanco D´Berna Godello sobre lías está elaborado 100% con godello y se pasa 11 meses sobre sus lías. Esta información nos la ha mandado la bodega muy amablemente, y encima fue mandar un privado y contestarnos en poco tiempo, muchas gracias por cuidar esa parte que muchos no le dan importancia, y si el vino nos ha gustado, ese detalle hace que el gusto suba un escalón, porque es así, porque todo es por detalles, a parte de un bonito amarillo dorado, y una amable lágrima en botella, aunque nuestra lágrima fue mayor dado que nos bebimos el vino de una sentada, lo que implica entrada de boca facil, untuosa, agradable, acidez muy bien conseguida, y lo que más nos gusta es que en botella va a dar para unos cuantos años más.

Blanco D´Berna Godello sobre lías 2011, muy rico y además Valdeorras tiene mucho que decir, mucho que mostrar, porque parece que todo tiene que ser Rías Baixas en blancos y como esa D.O. no se ponga las pilas va a tener muy complicado mantenerse al lado de otras D.O. Gallegas que de momento están haciendo muy bien las cosas.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.