Vino Blanco Do Ferreiro Cepas Vellas 2010: Con mucha vida por delante

Lo primero y antes de que lo diga Smiorgan, sí, es un infanticidio. A este vino le falta mucho tiempo por delante para que salga todo su potencial, pero también hay que ser sinceros y decir que está realmente bueno.

A Gerardo Méndez le conocí en persona hace ya unos cuantos años, pero no en su bodega. Es una visita que tengo pendiente hace mucho, pero que no consigo realizar. No os miento si os digo que ahora mismo tengo que ir por 10 bodegas en Galicia, y no sé cuando vamos a sacar tiempo para ir a todas ellas, espero que no tardemos mucho en hacerlo.

Este Do Ferreiro Cepas Vellas 2010, dentro de la D.O. Rías Baixas,  está elaborado 100% con albariño de cepas muy antiguas, alguna de ellas de más de 200 años, pero dejando entre un 10%  y 15% de la uva en el viñedo hasta alcanzar la botritis noble buscando una potenciación de los aromas, que sin lugar a dudas consigue. Luego de la fermentación está 12 meses con sus lías en depósitos de acero inoxidable.

Lo hemos probado esta pasada Semana Santa y está espectacular, la acidez un poco elevada, pero es normal, este vino estará mucho mejor dentro de 5 años, es meloso, sabroso, genial. Para nosotros uno de los mejores albariños de la Península Ibérica sin discusión. Seguro que vosotros tendréis muchos buenos, pero este estará entre ellos. Tiene una nariz que envuelve, cítrica, frutal, larga. Es una pasada ese toque de mar. En boca es pura seda. Bueno para qué más, este vino es una pasada, y Gerardo Méndez un grande entre los bodegueros de España sin lugar a dudas.

Do Ferreiro Cepas Vellas 2010, un blanco con mucha vida por delante, un blanco para disfrutar y compartir con tus seres queridos, un blanco donde la albariño, una vez más, cuando se quiere y se sabe, es de lo mejor.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.