Vino Blanco Godelia Selección 2010: Este Godello es pura finura

Mira que lo de los salones de vinos no es que me haga mucho tilín. Reconozco que es un buen momento para los distribuidores y bodegueros de dar a probar sus vinos. Pero siempre he opinado que no es un buen lugar de cata, aunque también he apuntado que a veces encuentras cosas más que interesantes, y también varios vinos con una fama que no merecen y aquí se les ve el plumero.
Pero hoy os traigo un blanco que nos ha gustado mucho, que tiene mucho por decir, de una bodega amiga a la que algún día podremos llegar a conocer. Lo descubrimos en el salón de vinos Santander Divinos 2013. La verdad que encontramos varios vinos que nos gustaron mucho, de los que hablaremos en breve. Pero es que fue ver la mesa de Godelia y para allá fuimos, con la idea de volver a probar su libamus, uno de los dulces que más nos gustan. (hemos hablado de él aquí) Pero claro, no contamos con Daniel Martín, un gran profesional, que no nos dejó marchar hasta probar todo, y entre ellos este gran Selección 2010, 100% Godello , criado sobre lías y 8 meses de barrica. Procedente de un viñedo de más de 80 años en la D.O. Bierzo, con un dorado brillante, nariz de frutas, melocotón, con cuerpo, cremoso en boca, suave, pero sobre todo un blanco de alta finura, con un recorrido en botella amplio, tengo que conseguir alguna botella más para ver su evolución en los próximos años, pues puede ser la bomba. Lo que está claro que es un vino que pediremos más veces.
Un apunte, es de una elaboración muy buena, dado que la barrica esta muy bien ensamblada, sin que los aromas terciarios estén tan presentes, como suele pasar en muchos blancos envejecidos en roble.

Blando Godello, Godelia selección 2010, reconocimiento enológico, lo que una buena vid, tratada con cariño puede dar en botella para disfrute de los míseros mortales.

6 opiniones en “Vino Blanco Godelia Selección 2010: Este Godello es pura finura”

  1. A mi no me gustó mucho su básico
    GODELIA BLANCO SOBRE LÍAS 2010
    pero es una bodega que si me llama la atención desde hace tiempo. Tienen un tinto, no recuerdo su nombre de los varios que tienen, que me sorprendió pero aun no he tenido oportunidad de probar sus vinos con más calma.
    Cómo viste este de acidez?, me suele faltar en estos godellos y como veo que no comentas nada al respecto…; Y si sabes el rango de precios mejr que mejor.

    1. Sibaritastur el sobre lías a nosotros nos pareció sin mucho misterio.
      Los tintos serán Godelia selección o Viernes ???
      En cuanto a acidez es lo que decimos un blanco muy fino y redondo con lo que su acidez está muy bien.
      El precio no lo se pero si quieres hago una llamada y te digo.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.