Vino Blanco José Pariente Verdejo 2014: Desilusión

Un blanco del que no os hemos hablado nunca, pero que siempre nos ha parecido bastante aceptable. De hecho, hace pocos días hablado con Twitter con Rafe de Bodega Ateneo le puse que es de los blancos de Rueda que pueden tomarse. Aprovecho para dejaros aquí su entrada sobre este vino. Es muy probable que el sea el que tenga la razón sobre este vino.

Elaborado por Bodegas José Pariente con 100% Verdejo y dentro de la D.O. Rueda. Una uva de viñedos en La Seca con una edad que supera los 30 años.

Un bonito amarillo brillante, pajizo, limpio. Me encanta como la glicerina hace que llore en la copa una vez que hemos olido en parado. Pero la nariz me cuesta, pillamos algo de anís, pero sobre todo un viaje a tropical, como los de zumosol, que no nos gusta. Por más que movemos la copa, casi hasta marearlo, no se va ese olor, y en boca está también muy presente, luego con muchas aristas, la acidez elevada, de esas que hace que el ojo se me cierre, la verdad que me desilusionó bastante, lo siento, abrimos dos botellas y estaban igual.

Vino Blanco José Pariente Verdejo 2014 nos desilusionó, pero lo volveremos a seguir intentando, pues creemos que esta bodega sabe hacer las cosas. Una vez más, como hemos dicho arriba, seguro que el que tiene razón es Rafa y nosotros seguiremos buscando este vino y cuando nos guste prometemos decirlo.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.