Vino Blanco Lagar de Costa Barrica 2013: Espectacular

Preparando el encuentro del 27 de Octubre llamé a Sonia Costa para ver como lo tenía para poder venir. Por desgracia en esas fechas no se encuentra en España, pero me dijo que algo de vino mandaría, y la verdad que no tardó nada en hacerlo. A casa me llegaron unas botellas de su bodega de las que me dijo prueba dos referencias y me cuentas.

Pues allá vamos con la primera que fue este Lagar de Costa Barrica 2013: 100% albariño de unos 30 años de edad y sólo 1300 botellas al año. Con una crianza en barrica de 6 meses, en Salnés, Cambados, dentro de la D.O. Rías Baixas.

Vamos a ser sinceros, al descorcharla pensamos que le faltaría botella, dado que es un 2013 y estábamos a la espera de que estuviera, la barrica, demasiado presente….

¡Pero qué nariz, espectacular! Melocotón, manzanilla, salitre, un toque maravilloso a juncos de duna, como cuando paseas al lado de playa. Acidez un poco elevada que el tiempo que pase en botella será domada, y la barrica??? No está, simplemente el ensamblaje y equilibrio está perfecto, mira que es difícil conseguir ese punto y más con una añada como la 13.

La sensación de este vino es que está espectacular, y que la botella le hará evolucionar muy bien, con lo que dentro de un par de años vamos a tener un vino para tirarse a rolos por el suelo de bueno, de rico, de serio, a tener muy en cuenta entre todos esos grandes.

Esto junto a Minniky y sus picoteos fue una pasada

La acidez para domar a los Boquerones genial:

Una Cucharilla de Boloñesa dejando el tomate ligeramente ácido y explosión de sabores en el paladar con este barrica:

Y lo mejor fue estos Rollitos de cecina de Ciervo con queso Sin Lactosa con el Barrica inmejorable:

Blanco Lagar de Costa Barrica 2013: Espectacular por todo, por sabor y por saber dominar la albariño y la elegir la barrica y el tiempo para darnos un vino realmente muy serio.

Muchas gracias Sonia Costa por contar con los Larpeiros, es un placer para nosotros conocerte.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.