Vino Blanco Lagar de Pintos 2010 Edición Los Nietos: Por fin está aquí

Fue el año pasado cuando tuvimos la suerte de conocer a José Suarez, gran vendedor y defensor de los vinos creados por Marta y su familia. Ya en aquel momento surgió la chispa de la emoción, del encuentro, se notaba que había un filin entre nosotros y esta bodega Lagar de Pintos. Hace bien poco que este hombre, en una de sus visitas a Santander, no le importó hacer más de 60 Km para estar media hora con nosotros y poder tomarnos una botella de este gran vino en Petit Comité. Gesto que le agradecemos enórmemente, La verdad que el lo probó, se tomó una copa, el resto de la botella para nosotros dos, para qué nos vamos a engañar.

De esta bodega ya os hablamos el pasado Octubre de su 3000 cepas, gran vino que haste el verano está agotado, así que se nos han vuelto a poner los dientes largos para probarlo en cuanto tengamos ocasión.

Una gran selección de albariño de la D.O. Rías Baixas en la maravillosa subzona del Salnés para tener un periodo de 4 años sobre sus lías. Espectacular color, brillante, nada de toques de envejecimiento, vivo, alegre, en nariz es pura manzana, nada de levaduras raras para dar sabores que no son de la albariño, con esos toques de hinojo tan agradables, y en boca es pura seda, armonía, con acidez brillante, mandando tiempo y reposo en botella, pues unos cuantos años va a vivir este jovencito para darnos muchas alegrías. Todo un vinazo, soberbio, magistral dominio de las lías y el acero.

Vino Blanco Lagar de Pintos 2010 Edición Los Nietos, gracias José por el esfuerzo, gracias Marta por luchar en conseguir darnos placer y compartir un poco de ti con nosotros, a la espera de poder contar con vosotros en Apertas Do Viño, será un lujo escucharte. Y tu José estaremos encantados de pasar más tiempo a tu lado.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.