Vino Blanco Lagar do Merens 2010 Fermentado en Barrica: Bien ensamblado

No creáis que ya os hemos contado todos los vinos que probamos en Mesón Picasso de Ferrol, ni mucho menos, nos vamos guardando cosas pero al final sí que sabréis todo lo que allí vamos e iremos disfrutando.

Hoy os traemos un blanco que nos gustó mucho la verdad; Lagar Do Merens 2010 Fermentado en barrica.

Ya íbamos predispuestos a que nos iba a gustar, es que la degustación, la cata, la prueba, llamarlo como queráis, es totalmente objetiva y el que piense lo contrario miente. Una cosa es una cata organoléptica, en la que ya vas de otra forma, con otro punto de vista, es más, esta cata suele ser para concursos o para puntuar en guías. Pero nosotros, hablamos de bodegas y sentimientos, de lo que nos trasmite un producto en un momento determinado, y casi nunca hablamos de los que no nos han gustado, aunque a veces nos dejamos llevar y lo ponemos, como no. Decía que estábamos predispuestos dado que pocos días antes nos habíamos tomado un 30 copelos que nos pareció genial, y dominar así un tinto en Ribeiro nos hacía ver que saben mucho de vino esta gente.

Pero bueno a lo que vamos que una vez más nos dejamos llevar. Este Lagar do Merens está elaborado con Treixadura 70%, Lado 10%, Torrontés 10% y Loureiro, Albariño y Godello 10% y está durante 8 meses en barricas de 300 y 500 litros con sus lías. Increíble lo bien ensamblada que está la madera, finura, cuerpo, nariz para tirarse a rolos de gusto, boca golosa, amable acidez y todas esas cosas ensambladas, en su punto, y encima superbueno, mineral, me encanta ese toque de melocotón y anís, y en el empirreumático un toque de caramelo realmente sublime.

Lagar Do Merens 2010 Fermentado en Barrica, algún día tenemos que ir a conocer esta bodega porque sabe hacer cosas que nos hacen vibrar y mucho.
Esperamos saber vuestra opinión y si no estáis de acuerdo también esperamos saberlo.

2 opiniones en “Vino Blanco Lagar do Merens 2010 Fermentado en Barrica: Bien ensamblado”

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.