Vino Blanco Martín Códax 2012: Sigo pensando lo mismo

Hacía mucho que no probaba un vino de esta bodega, la habíamos incluido en nuestro apartado de bodegas, que hicieron cosas muy interesantes, pero hoy en día como que parece que tienen el mercado hecho y se dedican a producir un montón de botellas y poco más. Es más pensamos que si quisieran podrían hacer vinos más que interesantes, pero ya veremos a ver.
En el mundo del vino la mayoría de las veces metes la gamba, dado que hablamos de sensaciones, y muchas otras cosas más, por eso a veces te puedes equivocar, y no es bueno empecinarse con las opiniones que uno tiene, así que cuando el otro día cayó en mis manos una botella de este Martín Códax 2012, dije: Paso de lo que pensaba de esta bodega, limpio mente y probemos el vino como si no le conociéramos:

Está elaborado 100% con albariño y pertenece a la D.O. Rías Baixas. Posee un bonito color amarillo, limpio y brillante, y es lo mejor que tiene. Corto en nariz, en boca mucha acidez, pero no muy integrada y poco agradable. Al final cuando coje grados sale algo de fruta de hueso (melocotón) pero al beberlo con esa temperatura se hace más desagradable en boca. Si lo tomas muy frío, como lo piden muchos, igual hasta puedes acabar una copa, pero poco más.

Martín Códax 2012, seguimos pensando lo mismo, creo que podrían hacer algo mucho mejor. Pero esta es la opinión de los Larpeiros y podemos estar equivocados, por ello dentro de algunos años volveremos a probar este vino. Tenemos en la cava un sobre lías de esta bodega, en cuanto podamos pondremos la oportuna entrada a ver que tal está.

2 opiniones en “Vino Blanco Martín Códax 2012: Sigo pensando lo mismo”

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.