Vino Blanco Natureo, Sin alcohol y bebible

Entré, bueno es mejor decir entramos, pues estábamos acompañados de nuestros queridos amigos los fotógrafos (su facebook aquí) Los que nos vais leyendo, sabéis que no somos de ir por el centro tomando vinos, más que nada, porque es difícil encontrar buenos vinos para tomar por copas.
Así que, como siempre, en el bar donde solemos parar, me pedí mi 1906 y mis amigos más cervezas. Pero en eso levanto la vista y veo una etiqueta que me llama: “Natureo“, vaya, un vino que no he probado, me faltó tiempo para preguntar al camarero si me podía servir un poco para probarlo, y muy amablemente me puso una copa.

Este Blanco está elaborado por Bodegas Torres, creo que por todos bien conocida, con un 100% de Moscatel de Alejandría. Es un vino desalcoholizado. Para resumirlo mucho, es quitarle el alcohol cuando está elaborado. Tiene un color amarillo pálido, en nariz tiene una fruta muy agradable, la típica del moscatel, ese mosto que bebíamos de pequeños, agradable. En boca es cuando notamos ligera astringencia, la acidez algo desequilibrada, pero aún así, este blanco sin alcohol, sí es una alternativa muy válida para los que quieran tomar un vinito y no puedan tomar alcohol, bueno tiene 0.5º, algo menos que aquellas primeras cervezas sin alcohol que salieron al mercado.

Natureo Sin, porque parece que el mercado del vino sin alcohol empieza a tener algo muy decente del que poder hablar.

Esperamos lo probéis y nos contéis si os gusta.

11 opiniones en “Vino Blanco Natureo, Sin alcohol y bebible”

  1. Lo probé hace tiempo de la que salió, es verdad que no está mal y está conseguido pero como refresco de vino, eso no es vino.
    Dificil encontrar en santander donde tomar buenos vinos por copas?, ya pudiera tener en Oviedo la Cigaleña

    1. Jorge: Bueno, Torres dice que sí es vino, desalcoholizado, pero vino jejeje.
      Tu dices bien con eso de que está conseguido.
      Si es difícil encontrar un lugar aquí en Santander. Tu has nombrado uno muy bueno, pero locales para moverte tomando vinos si que es dificil, claro que puedes entrar en la cigaleña y ya no moverte, pero intenta ir por la zona ese mesón, te puede dar un mal.
      Ya me gustaría a mi en Santander tener el Lúpulo Feroz de Oviedo para tomar 1001 cervezas jejeje

    2. El Lúpolo lo tengo al lado de mi casa, un lujo para los cerveceros que se precien. De vez en cuando voy a probar alguna cosa y le pido consejo a Andrés. Habéis probado las tipo lambic de fermentación espontánea?, es lo más parecido a un vino sobre todo en acidez (aunque sería más bien acidez tipo gallega)

  2. Yo lo conocí cuando salió y creo que van mejorando bastante, algo que no sorprende tratándose de una bodega tan involucrada en el I+D+i como Torres. Me alegro de ver una reseña de un vino así por aquí también. Pese a las críticas, me parece una buena opción y una alternativa a la cerveza sin alcohol, si bien hay muuuucho camino por recorrer y en España ya ha habido proyectos similares que se han ido al traste (Altos de la Ermita, por ejemplo). Un saludo!

  3. Raquel, lo primero un placer tenerte por aquí. Yo sólo había probado el de Émina, del que ya hablamos aquí hace un tiempo y no nos gustó nada. Este nos parece interesante. El Altos que tu nos dices no lo probé.
    A Torres hay que reconocerle una labor en I+D+I bastante importante, y hace unos vinos muy interesantes.
    Un saludo

  4. Sibaritastur@ Nosotros sólo hemos estado una vez en el Lúpulo, y por casualidad, pues nos quedamos en el Apartahotel que está al lado, llegamos casi a la hora del cierre, estaba una chica muy amable y nos tomamos unas cuantas cervezas, tenemos un gran recuerdo. Creo que nos gusta más la cerveza que el vino. Esa de fermentación espontánea no la hemos tomado pero la buscaré. Se nos ha hecho la boca agua.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.