Vino Blanco Ossian 2009: Nos sigue enamorando

El pasado 1 de Mayo de 2014 os hablábamos del Ossian 2008 (aquí), con el título: “Nos enamoró” Y hace muy pocas noches junto a unos amigos tuvimos la oportunidad de pispiarnos otra botella de este gran vino, esta vez de la añada 2009 y nos sigue enamorando.

Elaborado por Bodegas Ossian Vides con 100% verdejo de cepas centenarias y bajo agricultura ecológica, en la Nieva (Segovia). Muchas de estas vides están plantadas en Pie franco.

Esto es una pasada de vino, con 9 meses de barrica, no os voy a volver locos con más datos e historias, una vez más nos centramos en el dato que todos en la mesa decíamos que sabe a Verdejo, es que a esto tiene que saber esta gran uva que está siendo muy mal tratada en esa D.O. tan famosa. Encima con mucha vida por delante, le quedan años para estar en su punto más elevado, nos quedamos con ese toque especiado en la nariz y con una boca sublime, para tirarse a rolos de gusto por el suelo. De verdad flipo con este Ossian, sólo hemos tomado dos añadas pero ya se ha ganado un hueco en nuestros corazones y nos ha hecho fieles a seguirles y a probar todo lo que elaboran.

Vino Blanco Ossian 2009, no queremos ir más allá, sabéis que no somos de ir al fondo de los matices, si compartimos mantel seguramente seamos más explícitos, si conociésemos a los bodegueros igual podríamos contaros algo más. De momento nos quedamos con que nos sigue enamorando y esperamos que este amor sea duradero y largo en el tiempo.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.