Vino Blanco Pata Negra 2013 Verdejo: Pues …

Hacia mucho tiempo que todos los vinos de los que os hablábamos, y traíamos al blog, nos habían gustado en mayor o menor medida. La verdad cada vez me cuesta más contaros los vinos que no nos gustan, son varios los que tenemos en cartera que son para olvidar. Pero el responsable de que vuelva a traeros un vino que no nos ha gustado es el gran Bloguero y Friky del vino Jorge Sibaritastur. Tras unos mensajes privados, me dijo que echaba de menos que contáramos siempre lo que sentíamos al probar un vino, y va a tener razón. Siempre hemos hablado con libertad, ya sea bien o mal, ese es el alma de Larpeiros en Cantabria, y ese debe seguir siendo. Por supuesto que no os vamos a traer todos los que nos han gustado, pero creo que sí volveremos al alma con la que este blog comenzó.

Bien; Pata Negra 2013 Verdejo, pertenece al gran grupo bodeguero García Carrión, y está elaborado 100% con verdejo, dentro de la D.O. Rueda, en Serrada Valladolid.

Un maravilloso amarillo brillante, limpio, y bonitos reflejos dorados. Y aquí acaba lo bonito, porque en nariz es excesiva maracuyá, parece que estás en un bosque tropical, pero por favor, que la verdejo tiene que oler a muchas más cosas. La acidez elevada. Aunque la entrada en boca es suave y alegre, al mover por el paladar saltan varios picos de desequilibrio. Nosotros decimos que te rompen el paladar y al caer al estómago la acidez está aún más marcada. No digo que estos vinos no tengan su clientela, si os gustan con esa marcada nariz y acidez es perfecto. Pero creo que son estos vinos de los que se quejan mucha gente, que parece todos los ruedas saben igual.

Vino Blanco Pata Negra 2013 Verdejo. Es sólo nuestra opinión personal, lo volveremos a probar más veces y si encontramos una botella que nos guste, nos retractaremos con mucha alegria, mientras tanto, creo que en Rueda se pueden olvidar de esas levaduras, y dejar que la verdejo exhiba todo su potencial que es mucho mas que tropical, tiene que haber flores blancas, algo de melón, hinojo. Por no decir que esos vinos se venden a los locales por 2€, y luego este cobra 2€ por copa, algo estamos haciendo mal, el consumidor, las bodegas, los locales, y los blogueros, empecemos a exigir que esta gente haga el vino que realmente sabe hacer sobre todo este gran espectacular grupo de bodegas García Carrión, ellos saben hacerlo mucho mejor.

2 opiniones en “Vino Blanco Pata Negra 2013 Verdejo: Pues …”

  1. Cuando, como dices, la acidez la noto bajar por el esógafo y caer e el estómago, no puedo evitar que me vengan a la cabeza las palabras: corregida y tartárico.
    El otro día bebí un Chassagne-Montrachet blanco con una acidez muy alta (debí dejarlo un año más) y nada de quemazones ni molestias.
    Saludos.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.