Vino Blanco Protos 2013: Nos gustó mucho

Hace ya unos años que estuvimos degustando unos cuantos vinos de Protos. Bodega que creo no necesita presentación, sólo un apunte y decir que llevan elaborando vinos en la Ribera del Duero desde el año 1927, ahí es nada.
Pero en este caso se fueron hasta la D.O. Rueda, en La Seca, para elaborar este Protos Verdejo 2013. Su primera añada fue la del 2008, con lo que ya son 5 años dando guerra.
Posee el típico amarillo pajizo, bastante glicérico, en nariz de primer ataque es exceso de tropical, para luego al coger temperatura salir manzana mucho más agradable. En boca es graso, amable, con la acidez muy equilibrada, es curioso, esperaba un pico de acidez más alto, pero tal como está es muy bebible, encima con unos 3 meses sobre sus lías, lo que hará que dentro un año esté mucho más sabroso.

Protos Verdejo 2013, para romper una lanza a favor de estas bodegas que en la D.O. Rueda hacen cosas realmente interesantes, y que se dejen ya de embotellar líquidos infumables, que luego nos meten en las barras haciéndolos pasar por vino.

2 opiniones en “Vino Blanco Protos 2013: Nos gustó mucho”

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.