Vino Blanco Spanish White Guerrilla Riesling 2010: Sorpresón

Vaya por delante que estamos en el 2020, pongo la fecha porque se que este loco blog va a seguir dando la paliza un montón más de tiempo, y cuando se lea dentro de unos años quiere decir que este vino lo abrí con casi 10 años de vida.

Un vino que no está preparado para envejecer así que me trajeron esta botella con la pregunta ¿Lo abrimos o lo usamos para cocinar? La respuesta está clara, ponla a refrescar, hacemos algo para picar, la abrimos y ya veremos, sino está para beber, tampoco para cocinar, no sea que estropee la comida.

Así que una vez reposada y en frío (ya sabéis que no muy frío nada de 5º) preparamos un poco de queso divirín

me encanta este queso de Las Jarradillas, con una mermelada de naranja y chocolate que combinaba espectacular. Y queso sí, porque que mejor ocasión de decir si es cierto eso de que te la dan con queso… Es hoy el día que recuerdo ir a la desaparecida Almazara y el Majuelo de Villanueva y conocer a Lipe con su furgoneta sacar el queso. En la barra Alberto y Marta nos lo pusieron y nos lo zampamos, anda que no ha llovido desde entonces.

También preparamos un Carpaccio de Solomillo. Carne para el blanco joven??? Pues siiii, por qué no, ya que estamos, un blanco joven de 10 años pues a seguir rompiendo tópicos.

Vino Blanco Spanish White Guerrilla Riesling 2010 elaborado 100% con Riesling, dentro de la IGP Valles de Sadacia, por Maetierra (Vintae). Con un color Dorado que me encanta

nariz de orejones, miel, en boca estaba muy agradable, una auténtica sorpresa pues estaba vivo, aún con algo de acidez, resultón, juguetón, nos pispiamos media botella antes de empezar a armonizarlo con la comida.

Y fue una armonía mágica, hizo un momento inolvidable, por supuesto no quedó nada para cocinar.

Gracias por acordaros que ese vino me gustaba, gracias por haberlo guardado, gracias por hacerme recordar cuando lo compré y como me encantaba recomendar este vino con una RCP genial. Todo ese proyecto de Spanish White me encantaba y llegué a tener todas la referencias en carta.

Gracias de corazón, por un detalle de los que llegan dentro. Con muchas ganas de liar un día algo y juntarnos y reírnos como hacíamos en aquellas barbacoas en las que comíamos y bebíamos hasta no poder más.

Espero que nos veamos y disfrutemos en breve. Os quiero y os echo de menos…

Curiosidades que tiene este blog, hablamos de este vino allá el 3 de Abril del 2011, como pasa el tiempo, os dejamos el enlace aquí.

Vino Blanco Spanish White Guerrilla Riesling 2010 todo un sorpresón, por cosas como estas el vino me encanta, porque rompe tópicos, y porque nada está escrito.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.