Vino Blanco Tierra 2011, Fermentado en Barrica y para evolucionar

Un blanco más…No. Un blanco de nuestros queridos amigos de Agrícola Labastida, creo que ya sabéis de quién hablamos, pero si alguien tiene dudas os dejamos el enlace de nuestra entrada de esta bodega aquí.
Este blanco está elaborado con un 60% de Viura, 10% de Garnacho blanco y un 30% de malvasía, que le aporta unos aromas geniales. Reposa durante 6 meses en Roble, para salir al mercado.
Pero todo esto no sería nada, sin el cuidado de esta gente, que mima todo lo que tiene, no ya sólo el viñedo, sino todo el proceso de elaboración. Se de buena tinta que Carlos sabe levantarse de madrugada para poner en marcha el agua de enfriar los depósitos de fermentación, no los programa, sino que va el mismo a ver que todo esté en condiciones.
Mimo, sapiencia, paciencia y ganas, muchas ganas de que la gente disfrute de este blanco, glicérico, con cuerpo, con bastante vida por delante, para evolucionar, para ir cambiando con el tiempo, por eso sed vosotros mismos los que digáis a que sabe y a que huele, vosotros que os gusta todo eso, yo mientras disfrutaré de un vino amigo, y de su evolución.
Mi consejo: No dudéis en beber botella tras botella, si tenéis la ocasión, porque merece la pena, porque ellos se lo merecen.

Blanco Tierra, para disfrutar, gracias a la familia Fernández Gómez.

7 opiniones en “Vino Blanco Tierra 2011, Fermentado en Barrica y para evolucionar”

  1. La semana pasada compré un par de ellas, los vinos de esta bodega son para sacarse el sombrero. Vamos a ver que nos depara éste blanco, el único que me queda por probar.

    Saludos.

    1. Pep@ me alegra un montón que conozcas esta bodega, para nosotros es muy especial. Has probado todos sus vinos ?
      Si algún día consigues conocerlos a ellos te gustaran aun mas seguro.
      Ya nos contarás que te parece este tierra blanco, saludos

    1. Pep@ te marida con muchas cosas, creo que te va a impresionar que tenga tiecaldos barrica y casi no se note. Bueno si tienes un arroz caldoso de marisco te encantara jejejeje. Ya nos cuentas saludos .
      Ah y si un día puedes ir a ver bodega avísame por que te encantara

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.